miércoles, 15 de abril de 2009

La Cruz de Armantes

La Cruz de Armantes

Tras disfrutar por esos maravillosos Cintos… seguimos caminando por el “desierto”… el cielo se aclara y luce el tímido sol… como aún le queda tiempo para despedirnos… decidimos aventurarnos por nuevos lugares e intentar subir a la Cruz de Armantes… no sabemos si lo conseguiremos… no hay un camino conocido… pero tenemos muchas ganas de alcanzar su cima… así que, sin pensarlo dos veces, nos adentramos campo a través, la inclinación cada vez es mayor y los tramos se complican… nos ayudamos y poco a poco lo vamos conquistando…




Al final logramos llegar a la cima… nos recibe la dura estepa… la inundamos de felicidad por haber conseguido nuestro objetivo…



Abrazamos la Cruz de Armantes con nuestra alegría… ¡que bonito sentimiento nos invade!…



Las hermosas vistas son un regalo para nuestra mirada… las tierras rojizas están vestidas con amplios mantos verdes… ¡que maravillosa es la naturaleza!



A pesar del frío viento, seguimos disfrutando en las alturas…




Recorremos toda la estepa de la Sierra de Armantes…


La soledad nos hace compañía… el frío calienta nuestros pasos… la inmensidad nos emociona…




En esta zona tan elevada el clima es muy duro… el fuerte viento termina arrebatando la vida a los árboles, los arranca de la tierra y caen derribados y rendidos a los pies del Cierzo… “son naufragios de la estepa”



Es hora de bajar… encontramos una senda y la seguimos…
Pasamos por un pinar que están explotando para sacar madera… nuestra vista se encuentra con miles de pinos talados… un bosque sin vida… que tristeza me da mirar los troncos que yacen inertes…




Volvemos a contemplar los peculiares cintos y las curiosas formaciones rocosas a causa de la erosión del viento y el agua…



Por último nos adentramos en un cañón, el barranco esta seco y precioso…
Nos regala mil postales excelentes con los últimos rayos del sol…



Se hace de noche y se termina el día… pero no nuestras ganas de explorar estos bellos paisajes… no consentimos salir de allí sin conjurarnos en la promesa de volver para recorrer los mil laberintos de estas tierras de Aragón… Aunque como dice mi padre: “¡Hay tantas excursiones y tan poco tiempo!”… este es el precioso juego de vivir.



¡¡Hasta pronto queridos amig@s!!






PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!




Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…
Esta vez el premio es para mí querido amigo, Raúl. Gracias por dedicarme tu tiempo y tus halagadoras palabras.

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:


“¡¡¡¡¡Hola Eva!!!!!

Bueno, como siempre, bonitas fotos y buen post!!! Siempre nos metes de lleno en todos los parajes por los que andas, como si fueramos contigo.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos y cuídate!!!!!!!.
Raúl"


6 comentarios:

Anita dijo...

Con estos paisajes tan abiertos y extensos, qué pequeños nos vemos los humanos!!!

Bonita excursión, aunq con mucho frio, no?

Muakks a la familia viajera

Ralph dijo...

Bonito premio después de una dura ascensión poder contemplar esos paisajes agrestes. Pero ya veo que no pudisteis disfrutarlos mucho y que os supo a poco y decidísteis seguir con la caminata, sois incansables. Un saludo y felicidades por las fotos.

DGV dijo...

Bonitas vistas!! Eso sí, lo de abrazar cruces ya no me motiva tanto... :P Jejejejeje.

Besos!!

E dijo...

En la inmesidad todo cambia... nos sobrecoge la belleza de la simplicidad y apreciamos el valor de la vida. Ah que envidia, yo atrapado en el asfalto y concreto, lejos del cielo y del cesped.
Muchas felicidades Eva, veo que los viajes continuan y el entusiamos por la vida desborda tu persona. Adelante y danos esos raticos de alegria. Mis mejores deseos en todas tus actividades que lleves a cabo.
Saludos.

zarpa dijo...

bellas historias nos traes desde tierras de aragon, con palabras dignas de poetas, quedan cortas para semejantes proesas dignas del recuerdo que mencionas, bello es el paisaje de la cruz de armantes, pero no se compara al viaje que hisiste para lograr mirarlo.

zarpa

rosa dijo...

Ha sido una gran sorpresa ver esos parajes tan espectaculares...de película. Siento vergüenza pensar que los he tenido tan cerca de niña y ni los conocía.
Realmente sois una familia con un ánimo y fortaleza increíbles, envidiables...(a ver si me contagio un poquito) y la suerte de tener un guía de lujo.
Un besazo a toda la familia.
Rosa