lunes, 6 de diciembre de 2010

Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo




Aprovechando nuestra estratégica posición en Salamanca, Hoy nos acercamos a la pequeña pero fuerte Ciudad Rodrigo… ¿Os animaís a recorrerla?...



Ciudad Rodrigo, tiene una ciudadela fortificada en forma de estrella, convirtiéndola en una ciudad inexpugnable y mortal para sus enemigos…




 la ciudad es muy famosa porque fue sitiada dos veces en la Guerra de la Independencia… ya que Ciudad Rodrigo se halla en la frontera con Portugal…



Recorremos las distintas líneas de muralla de esta increíble fortaleza…




La ciudad por dentro, me recordó que de aquí salieron muchos colonizadores de América del Sur, y claramente se veía el parecido con esas calidas ciudades mexicanas…



Después de comer el plato típico de esta tierra, contemplamos la espectacular Catedral… y su precioso claustro…




En compañía del calor, típico de Julio… seguimos descubriendo cada rinconcito de esta ciudad tan castellana… en una plaza, nos encontramos con este monumento a los héroes defensores de esta ciudad en la Guerra de la Independencia...



Me despido de ella y de vosotr@s con el deseo de poder volver algún día… seguiré al pie del cañón…




Os espero en Toro!!




 
PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!



Comentarista ganador del post anterior:
 
Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…

Esta vez el premio, es para mi amigo bloggero Ralph, gracias por estar siempre ahí ;)

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

“Deberías animarte y convertirte en guia turística, con la capacidad que tienes para "vendernos" cada ciudad que visitas seguro que pronto te harías un hueco en la profesión. Saludos.”

4 comentarios:

silaro dijo...

hola eva, que tal todo? cuanto tiempo que no escriba aqui, siempre ocupado con otras cosas, tambien mi blog lo tenia muy olvidado.
Me ha gustado mucho lo que muestras en tu ultima entrada, como nos gusta la edad media, que romantica que es
un beso
silaro

MucipA dijo...

No hay nada mejor que visitar la catedral de una ciudad después de comer el plato típico del lugar. Imagináos las catedrales asturianas repletas de gente... :-)

Un saludo

Boris dijo...

que interesante visita, ciudad rodrigo es un sitio historico y me imagino el placer que fue poder visitarlo

un post tan bueno como siempre

un besito

Anónimo dijo...

Como buena mirobrigense te recomiendo que vuelvas por mi ciudad, y continúes descubriendo las miles de cosas que tiene además de la catedral y de la muralla. Las decenas de palacios, el castillo, las zonas de río,... son preciosas.
Puedo decir que estoy orgullosa de mi pequeña gran ciudad :)