martes, 11 de febrero de 2014

¿En la Luna?

Ya ha llegado Febrero y con él, esas excursiones que convierten el fin de semana en una aventura emocionante y única… ¿Me acompañas?...


El pasado 2 de febrero, “Día Mundial de los Humedales” fuimos a visitar un lugar de gran interés nacional e internacional: uno de los humedales más importantes de Europa… es curioso que se encuentre en el desierto de Los Monegros…


Ante nuestra mirada, se divisaba una gran explanada azul como el cielo, que sirve, día a día, de espejo al Sol… ahí esta la protagonista de este post: esa alucinante Salada de Bujaraloz… sin pensarlo dos veces, nos adentramos en su territorio…


En el horizonte la laguna y el cielo, como dos amantes inseparables, se funden en un beso eterno y salado…


Es un lugar de extraordinaria belleza… a veces me da la sensación de estar descubriendo la misteriosa Luna, nuestras pisadas quedan como vestigio de ser los únicos visitantes “humanos”… pero al elevar la vista, noto su elegancia en las alturas… y mis pensamientos aterrizan de nuevo en la Tierra…


Continuamos bordeando la inmensa laguna, cada pisada se hunde en el barro… como náufragos, vamos dejando testimonio de nuestra presencia en la costa… ¿habrá Sirenas?...


Subimos al punto más alto para otear el horizonte… y nos encontramos con una bella vista de la Salada…


Al igual que el Sol comenzamos nuestro regreso… la sal que cubre la tierra, deja poco a poco de brillar… atravesamos la Laguna con la única compañía de nuestras sombras que cada vez se tornan más largas…

Las sombras son los pilares del puente de la amistad…

HASTA PRONTITO!!

PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!


Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras… han sido todos vuestros comentarios preciosos… mil gracias por acompañarme…
Y el premio es… para mi blogger amiga, Priego. ¡Gracias por tu siempre amable visita!
Siempre me animan a seguir compartiendo “on line” estos “Raticos Inolvidables”… me quedan tantos por contar!!!!!!!
Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

“Hola Eva: mis felicitaciones por esa carrera solidaria. Las cosas que realizamos si son por una buena causa nos dejan un sabor dulce, como lo que te deseo para este 2014 con toda tu familia.
Un fuerte abrazo.”

3 comentarios:

Priego dijo...

¡Hola Eva! ya te echaba de menos pues hacia tiempo que no publicabas nada, me alegra que vuelvas a hacerlo y de nuevo disfrutar de tus "Raticos inolvidables". Preciosas las fotos de tu excursión.
Un abrazo.

Boris dijo...

Que lugar tan increíble, es natural que un sitio asi nos estimule y permita volar la imaginación.
Algunas fotos de este post son para enmarcan, preciosos contrastes

Anónimo dijo...

Sin duda es un bello lugar, que con su singularidad inspira a la autora del blog a discernir poéticamente su belleza, desde luego acompañado por el fondo musical que me parece extraordinario. Es la primera vez que visito el blog y me encantó. Juan Armando