lunes, 12 de mayo de 2008

Pico Caballera

Pico Caballera

El tiempo no es bueno, el cielo esta encapotado y amenaza con llover… Comenzamos a caminar… atravesamos el bonito pueblo de Bolea y unos campos muy cuidados… nos detenemos en una alberca llena de agua y rodeada de vegetación, es precioso… Aquí estuvimos hace muchos años… poco ha cambiado en nuestro recuerdo.



Nos adentramos en el gran barranco, el paisaje esta muy bonito, la senda esta llena de maleza y árboles…


es una maravilla, aunque el cielo cada vez esta más nublo y va adquiriendo un tono gris. Llegamos al collado… hay presión de tormenta…


decidimos comer pronto, antes de subir al pico… nos envuelven los “volturnos” (aire típico de tormenta que conducen las brujas)…
Comienza a gotear suavemente y con ellas emprendemos la subida hacía el pico Caballera… no estamos seguros de poder llegar… pero no perdemos la esperanza… al superar una pequeña pradera que contenía las ruinas de un viejo corral, la lluvia arrecia… a nuestra espalda divisamos, entre los jirones de niebla, peña Gratal y enfrente nos espera una larga e inclinada cuesta hasta nuestro objetivo… todo un reto.


La fuerza de la lluvia va en aumento y el frío viento nos levanta las capas. Continuamos adelante con mucha ilusión… nos encantan estas aventuras… cada vez estamos más altos, apenas hay vegetación… se oyen truenos y le siguen los rayos y relámpagos… llueve muy fuerte… con esta bienvenida llegamos a la esperada cima… Se nos pierde la visibilidad, estamos dentro de las grises nubes, sumergidos en la tormenta… la lluvia da paso al granizo… Estamos felices, lo hemos conseguido a pesar del duro clima…


Desde la cima os dejo, hasta otro ratico!!

Hasta pronto!!

21 comentarios:

DGV dijo...

La última foto de los ponchos... XDDDDD qué buena!!! Me he echado una risa buenísima jejeje. ;)

Y ya sabes, al mal tiempo buena cara... :D

Besos.

ParaelSevillista dijo...

muchas gracias artemisa por tu regalo!! que no he podido verlo hasta ahora :)
miles de gracias eres encantadora.

Saludos

J.Jurado dijo...

por lo que veo no te detiene nadie mi una tormenta (que se note la raiz maña)muy bonita la EXCURSION ¿CUANDO VOLVEMOS?,BESOS

Anónimo dijo...

Querida Eva:
Fue una buena experiencia... pero perdimos la bella panoramica que se divisa desde la larga loma de Caballera... desde luego no os rendís por nada...
Javier

Anónimo dijo...

Hola Eva:
Verdaderamente el agua nos calo hasta los huesos, pero es muy satisfactorio cumplir tus objetivos aún a pesar de las inclemencias del tiempo.Pués las personas están por encima del clima para poder superarlo ¿No te parece?...
Con todo mi cariño.
Olga.

Artemisa dijo...

Hola DGV!!

jaja!! no son ponchos! son capas impermeables, imprescindibles en estos días tan tormentosos... si no quieres acabar con la mochila inundada... y el cuerpo empapado!!

Sí!! siempre con buena cara :)

Un beso!

Artemisa dijo...

Hola Smile!!

Me alegro de que te guste, un placer compartirlo contigo, amiga ;)
Gracias a ti por pasar!

Besos!

Artemisa dijo...

Hola J. Jurado!!

La verdad que cuando tienes mucha ilusion y muchas ganas de conseguir algo es dificil que te detenga el mal tiempo... Fue muy emocionante!

Vuelve pronto ;)

Un beso

Artemisa dijo...

Hola papá!!

Tienes mucha razón, nos perdimos las bonitas vistas desde el pico... pero podemos volver ótro día soleado!! ;)

Tu hija que te quiere!

Artemisa dijo...

Hola mamá!!

Nos mojamos, sí. Pero merecio la pena!

Tu hija que te adora!

jairogredos dijo...

hay hay, buscando la cima,jeje.
Es curioso pero cuando el tiempo se pone como comentabas, al principio preocupa, pero si al final no pasa nada y no te metes una calada importante, le da como un ambiente especial a la montaña.

Saludos

VALENTIN dijo...

Sabes algo chiquita: en la otra vida fuì un ruiseñor, iva y venia a todos lados al compas del viento y disfrutaba de todas las cosas hermosas de la naturaleza. Soy algo bohemio pero aveces me atan un poco las cadenas a la ciudad y los compromisos laborales. Cada vez que puedo me escapo de la ciudad y me relajo por completo de la bruma que me entoxica en esta ruidosa ciudad. Te felicito por toda esa aventura que vives en tener ratitos inolvidables que por supuesto son en realidad la felicidad.
Un beso Evita!

CalidaSirena dijo...

Que pena de día, por lo lluvioso para poder caminar, pero aún así merece la pena por todas esas imágenes que habéis plasmado de ese precioso lugar..
Un besito muy cálido

Unknown dijo...

ME GUSTAN TUS FOTOS, COMO A TI ME ENCANTA EL SENDERISMO, AUNQUE YO PREFIERO LOS DIAS DE SOL JEJEJE :) SON MUY BONITOS LOS LUGARES POR LOS QUE PASEAS.

BESITOS ISABEL

Artemisa dijo...

Hola Jairo!!

Que razón tienes, cuando el clima es adverso hace que la excursión sea más emcionante y especial...

Gracias por tu visita ;)

Un abrazo.

Artemisa dijo...

Hola Valentín!!

Que bonito es ser un ruiseñor... A mi también me encanta salir de la ciudad y sumergirme en unos raticos inolvidables en la naturaleza... y ser feliz :)

Un beso!

Artemisa dijo...

Hola Calidasirena!!

El lugar era precioso, toda la vegetación estaba de un verde brillante debido a la constante lluvia.
Aunque nos perdimos las vistas desde la cima... pero fue una experiencia que merecio la pena!!

Un beso muy tierno!

Artemisa dijo...

Hola Isabel!!

Me alegro que te gusten las fotos y el senderismo!! yo también agradezco el sol... pero a veces el mal tiempo es un reto ;)

Besitos

Raúl dijo...

Hola eva

de nuevo muchas gracias por tus palabras! Me alegra mucho que las cosas que escribo transmitan lo que siento y qué quiero decir......me alegra que sea así, y me alegra que te gusten, claro!

Y si, hay esperanza.........dicen que es lo último que se pierde....

Y bueno, qué decir de tu blog......todos esos premios hablan solos.........por cierto, bonitas las fotos!!!!

De nuevo gracias!!!

Muchos saludos!!!

Artemisa dijo...

Hola raúl!!

Que alegría verte por aquí!! me alegro que haya esperanzas ;)

Gracias por tu visita y por tus palabras amistosas.

Saludos!

pepelu dijo...

Hola Eva!

Coincido con Jairo, la montaña parece mágica. Se debía respirar un aire tan puro... los "volturnos", según dices. La primera foto es preciosa!
Y es cierto que seguramente os perdisteis unas bellas vistas, pero una parte del encanto se debe a lo variado... y seguro que no olvidarás momentos así (en la cima, rodeados de nubes tormentosas).

Un beso "mu" grande!