jueves, 30 de abril de 2009

Jorgeada: Final

Jorgeada: Final

Ya estamos en la tercera y última etapa a la que denominamos: Ultimátum, cuando veo a mi madre, se recargan mis energías y me olvido del cansancio… dejamos atrás Almudévar y a mucha gente que no puede terminar por las rozaduras de los pies… mientras caminamos les voy contando a mi madre y a mi hermana Irene las anécdotas de esta loca noche y entre risas le vamos ganando terreno a Huesca…





Hace un día espléndido… al elevar la mirada nos saluda un cielo azul, precioso… y a ambos lados de la carretera los campos amarillos contrastan con los verdes… ¡que maravilloso se ve todo cuando hay luz!!



El rojo y el amarillo… los colores típicos de Aragón…





Nos desvían de la carretera, tomamos una pista de piedras y tierra… que nos recibe con una gran cuesta…




mi padre no para de decirme: “Corre que nos cierran el control” y yo no hago más que reír… vamos muy bien de tiempo y yo no tengo ganas de correr… este tramo se me empieza a hacer un poco pesado… pero cuando noto cansancio me acuerdo de todas vuestras palabras llenas de animo y confianza… no os voy a defraudar.




Al rato llegamos a un control, bebemos agua y cogemos una bolsa de conguitos, están deliciosos…





Continuamos andando mientras tarareamos el himno de la Jorgeada, que suena ahora en mi blog.




Paso a paso avanzamos, mientras mi hermana hace mil fotos para el recuerdo… y al fin entramos en Huesca… subimos la cuesta hacía la ermita de San Jorge… ¡¡Ya hemos llegado!! ¡¡Lo hemos conseguido!!




Desde la ermita de San Jorge y con Huesca al fondo…





Nos tachan el cuarto control…



Recogemos el diploma y los regalos…



comemos y reponemos fuerzas…



Me pellizco la mejilla para despertar de este feliz sueño… pero me doy cuenta de que no ha sido un sueño… sino una vivencia maravillosa… espero poder realizarla más veces… en vuestra compañía.




Desde aquí quiero agradecer a Los Andarines de Aragón su buena organización y la amabilidad con la que nos trataron en todo momento… hicieron posible una aventura que parecía imposible… ¡¡GRACIAS!!
Os invito a que visitéis su página:
http://www.osandarines.com/index.htm





Hasta prontoo!!







PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!





Comentarista ganador del post anterior:


Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…
Esta vez el premio es para mí querido amigo, Valentín. Gracias por dedicarme tu valioso tiempo y tus halagadoras palabras.
Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

“Veo que después de todo no la pasaste tan mal porque hasta chocolate caliente y algo de comer tenían en esa caminata nocturna. Me encantas por lo arriesgada que eres, competitiva, sin miedo a los desafíos, intrépida y sobre-todo hermosa.
Mis felicitaciones y un fuerte abrazo de finde!!!.
Valentín”


15 comentarios:

Alberto dijo...

Ale, lista para el camino de Santiago ahora, jajaja :-)

Anita dijo...

Qué experiencia tan chula!!! Felicidades por llegar a Huesca con todas las ganas del mundo y acordándote de quienes caminamos virtualmente por tu blog contigo y tu familia (para mí, "la familia viajera", ya lo sabes ;D)

Muakk

Almendra Puck dijo...

Llegasteis!!!! En ningún momento lo dudamos!! Si es que así da gusto caminar, con buena gente que siempre tiene una sonrisa para recargar las pilas. Me alegro mucho de que alcanzárais la meta, aunque ya sabes, cuando llegas a una, de nuevo a ponerse maquinar otra nueva aventura!! Si es que así es la gente que mola :D
Besitos.

zarpa dijo...

aplausos eva haveis logrado, lo imposible, (para mi claro)
pero lo importante es que lo lograste, y seguiste.
aun en las noches frias y tramos pesados hay recompensas en el camino, que hacen mas bella la travecia.
eva te sigo a donde vayas,
viajes como estos son dignos de colocar en pedestales de plata.

Ralph dijo...

Bonitos paisajes los que has ido recorriendo y ya veo que has tenido una buena recompensa a tu llegada. Espero que vayas subiendo todas esas fotos que ha ido haciendo tu hermana para disfrutar de todos los rincones por los que has ido pasando. Saludos.

DGV dijo...

Yo digo como Anita, es una experiencia muy chula!! ;) Y felicidades por la travesía, no dudaba que lo conseguirías... ;)

Besos.

silaro dijo...

hola eva.
Mi enhorabuena por conseguir hacer toda la caminata. Me parece que tienes una fuerza de voluntad increible. Sera un experiencia que siempre guardes en tu alma.
besos
silaro

Javier M. dijo...

Querida Eva:
Por fin llegamos… Los colores de Aragón, los paisajes de Aragón, las tierras de Aragón, la gente de Aragón, San jorge, patrón de Aragón… ¡Que orgulloso estoy de que estés tan orgullosa de tus hazañas tan aragonesas… y tan nuestras…!
Javier Morera

D' Gaviota dijo...

Yo sabía que lo lograrían!!!
Me da mucho gusto, yo quiero hacer una caminata igual!!!
Sería todo un reto, pero un reto precioso!
Espero que tengas una gran semana!
Saludos saturnianos!
TQM!!!
=)

D' Gaviota dijo...

X cierto, la canción de fondo, es genial! =)

Jairo dijo...

Enhorabuena Eva!!!
Estais hech@s un@s maquinas

Vaya experiencia tan agradable tuvo que ser. :)

Me gusta mucho la frase esa que pones en el capitulo de "El principio", la de "Las ciudades son libros que se leen con los pies", pero no solo las cuidades, sino las montañas, caminos,....

Un saludo

Olga dijo...

Querida Eva:
Yo tan solo tengo que decirte que me siento sumamente orgullosa de todos tus logros,y el verte tan feliz hace que yo lo sea.Un beso muy grande. Te quiero.

Arcana Mundi dijo...

Estimada señorita:
Puesto que a ambos nos mueve el amor a la cultura, (he visto en su perfil que unas de sus aficiones es escribir) deseo invitarle a leer el último artículo: “María Jesús Almendro Sánchez; una escritora en ciernes”, que he colgado en mi blog. En el comento de forma breve y concisa lo difícil que es para un escritor novel abrirse camino en el mundo de la cultura nacional española.
¿Qué implica escribir?
¿Existen precios inaceptables, peajes infames a la hora de acceder el escritor, aún desconocido al escenario del reconocimiento y rechazo públicos?
Espero que mis letras sean de su agrado.
Un fuerte abrazo desde tierras canarias.

Herodoto dijo...

Para celebrar tu triunfo, te pongo una poesía preciosa de un gran escritor: Antonio Machado. Espero que te guste, está dedicada a todos los que caminan por la vida disfrutando de ella, como tú y tu familia.

Un beso muy grande, cariño.

Enrique

"He andado muchos caminos,
he abierto muchas veredas;
he navegado en cien mares,
y atracado en cien riberas.

En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancólicos
borrachos de sombra negra,

y pedantones al paño
que miran, callan, y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas.

Mala gente que camina
y va apestando la tierra...

Y en todas partes he visto
gentes que danzan o juegan,
cuando pueden, y laboran
sus cuatro palmos de tierra.

Nunca, si llegan a un sitio,
preguntan a dónde llegan.
Cuando caminan, cabalgan
a lomos de mula vieja,

y no conocen la prisa
ni aun en los días de fiesta.
Donde hay vino, beben vino;
donde no hay vino, agua fresca.

Son buenas gentes que viven,
laboran, pasan y sueñan,
y en un día como tantos,
descansan bajo la tierra..."

ANTONIO MACHADO ("Soledades")

Lobadiz dijo...

Jo! Adoro tu blog, tu vida y todas las excursiones que haces. A veces me das tanta envidia.. (sana eh! :) ) Os veo una familia tan bonita y unida.. ojalá pudiera yo ser tan feliz, y sonreir tan de verdad como sonríes tú. Yo en realidad me engaño para sonreir, estoy contenta, no soy feliz. Pasais unos ratos preciosos, haces actividades divertidísimas :)

Valora lo que tienes Artemisa! De verdad! Que tienes una suerte enorme! ;D

Un besiño! :D