jueves, 9 de abril de 2009

Los Cintos

Los Cintos

Hoy nos vamos de aventuras a descubrir nuevos mundos y a disfrutar de más Raticos Inolvidables por la Dehesa de Armantes… Comenzamos a caminar por una pista, en sus orillas ondea el trigo… en el horizonte se aprecian las tierras rojizas y al elevar la vista nuestra mirada se encuentra con el cielo de tonos grisáceos… un bonito contraste que quizá termine regalando alguna gota de agua a estas tierras de secano.




Llegamos a un antiguo mirador de vigilancia, abandonado en estos momentos… pero desde sus derruidos ventanales aún se aprecian lindas vistas y grandes amplitudes…




Enseguida nos adentramos en la estepa… nos encontramos con un paisaje encantador… se aprecian paredes escarpadas, cerros testigo o chimeneas de hadas y mil morfologías erosivas y caprichosas, que el agua esculpe y el viento peina…






Subimos a cada cerro, las cimas tienen muchos salientes volados, debido a la erosión se han ido diluyendo los materiales blandos… ¿Cuánto durarán los más resistentes??...




Parecen tener las paredes talladas… pero es una lástima que cada día se erosionen más… y terminen resquebrajándose y cayendo al vacío…




Recorremos los Cintos (como se les llama a estas formaciones tan peculiares), trepamos y nos divertimos por sus curiosas estructuras… ¡¡Cuánto pesaba esa gran peladilla!!...





El sol nos descubre entre la maraña de nubes… y con él, nos acompaña el calor de la primavera… seguimos disfrutando de este magnifico panorama…





De vez en cuando mi padre, que esta muy fuerte, nos echa una mano, y se carga con todas las mochilas…




pero… ¡¡no os penséis que es por mucho rato!!




Al fondo se ve el Pirineo nevado, seguro que esta lleno de esquiadores…




Desde mi preciada seta, que merecería estar en un museo de la Tierra, me despido hasta la próxima!! Nos veremos en La Cruz de Armantes…


Hasta prontoo!!







PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!






Comentarista ganador del post anterior:


Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras… Esta vez el premio es para mí querido amigo, Jorge. Gracias por dedicarme tu tiempo y tus halagadoras palabras.

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:


"Bellos paisajes, gran compañía, buenos amigos, este viaje a de ser especial. Eva te he de seguir a donde sea, historias y paisajes como estos valen la pena del frío.
Zarpa"


9 comentarios:

Ralph dijo...

Bonito post y bonitos paisajes los que traes a tu blog, la verdad que la naturaleza crea formas de lo más caprichosas lastima que muchas de ellas se pierdan con el tiempo. Afortunadamente las fotos sirven para preservarlas en el recuerdo. Saludos.

Almendra Puck dijo...

Qué precioso paisaje, Artemisa, no sabía ni que existiera en nuestro país, así que me has vuelto a maravillar dejándome con la boca abierta :O
Lo mejor es que estos posts también me abren los ojos y me animan a viajar y a conocer esta tierra nuestra que tantos secretos esconde!! O_O jejeje, gracias! :D

José GDF dijo...

Por un momento me pensaba que te habías ido al Cañón del Colorado, pero no, estás en España, no tenía idea de que habían paisajes así en nuestra querida tierra.

¡Y no permitáis que vuestro padre lleve todos los trastos, pobre hombre!

Aunque sólo sea por un rato, que sois jóvenes...

Cada día me sorprendes más con los lugares que visitas. Estos días me iba a ir a un lugar, pero se ha cancelado el viaje. ¡Lástima!

¡Un beso, Eva!

Javier M. dijo...

Querida Eva:
¡Cuantos paisajes ignotos!... Pero lo fundamental es esa actitud que tenéis en el “mirador”… Tres gigantes que se enfrentan a la excursión y a la vida con fuerza y amor… ¡Otro “Ratico Inolvidable”!
Javier Morera

Miguelo dijo...

parece el gran cañon de colorado

Olga dijo...

Querida Eva:
Otra excursión preciosa y fuera de lo común,otros raticos inolvidables
que hacen mas rico tu blog.Ya tengo ganas de llegar a la cruz de Armantes.Hasta pronto.
Olga

Raúl dijo...

Hola Eva!!!!!

Bueno, como siempre, bonitas fotos y buen post!!! Siempre nos metes de lleno en todos los parajes por los que andas, como si fueramos contigo.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos y cuídate!!!!!!!

Nelson dijo...

Mi querida Eva, antes que nada felicitarte por tu brillante trabajo en este blog, agradeciendote al mismo tiempo la oportunidad que me has dado de conocer... En verdad me voy con un agradable sabor de lo que con gusto se disfruta... Genial mi joven y talentosa amiga, para ti mi admiracion y respeto, y mi cariño desde Venezuela.

Merce dijo...

Precioso. Imagino que ahora las excursiones con el acompañamiento de la primavera florecerán inundadas de luz y color. Ya nos irás contando
Besos