martes, 21 de abril de 2009

Jorgeada: El comienzo


Jorgeada: El comienzo

Después de tantas preparaciones conseguimos poner el equipo en marcha, nos cuidamos los pies para evitar rozaduras… también recomiendan echar una siesta pero… ¿quien puede dormirse con tanta emoción…? es un día muy especial y hay que disfrutarlo al máximo.
Queríamos partir con un equipo ligero… ¡pero tantas cosas nos llevamos que al final sólo nos faltaba el sofa…!
Por la calle nos saludábamos con algunos que acudían a lo mismo y poco a poco nos íbamos acercando a la Plaza del Pilar… una vez allí recogimos los identificadores que hay que llevar durante el recorrido… sin dejarnos la cinta con las barras de Aragón…





Iba Atardeciendo en la Plaza del Pilar… de fondo los ritmos aragoneses alegraban el ambiente… los pies de los bailarines jugueteaban a su son… mientras repartían los premios a los “Andarines”… me apetecía bailar pero mi padre me decía: “guarda las fuerzas para luego”… la Plaza del Pilar era una fiesta.



En lugar de la despedida de una batalla, parecía la celebración de una victoria…




Nombraron al Jorgeador de este año, e hicieron un bonito discurso, me gusto mucho una de las frases que dijeron: “Las ciudades son libros que se leen con los pies”… ¡Muy propia a las culturas que compartimos los montañeros, andarines y otras especies arcaicas y románticas…!
El moscatel llegaba a su fin… para finalizar la despedida, todas las personas cantamos el himno de la Jorgeada, cuyo estribillo dice así:



“Caminando por la noche
Caminando por el día
Caminando, caminando
A Huesca vamos llegando
Caminando, caminando
A Huesca vamos llegando”



A las 22:00 h. cortaron la cinta de salida y comenzamos a caminar…




Un dragón pasaba por el puente de Piedra, formado por muchas personas de mil colores y con muchas ilusiones… las zancadas eran rápidas y las risas sonoras… según nuestros planes hasta llegar a Zuera era la primera etapa, a la que llamamos Oscura.
Cuando dejamos atrás las luces de Zaragoza y las cambiamos por nuestros frontales… algunos caminaban muy rápido y se colocaban en la cabeza… otros se quedaban en la cola… El dragón se había convertido en serpiente estirada que por tramos amenazaba romperse…
A la que llevábamos unas horas, un extraño convoy de luciérnagas perseguían las señales por campos sembrados de estrellas… la Luna no quiso salir, estaba prisionera entre las nubes. El frío y la humedad se fueron haciendo palpables. Las conversaciones disminuyeron y los pasos no eran tan ágiles…Llegamos a San Juan de Mozarrifar, el primer control, nos dan agua y caramelos…




Seguimos caminando por la carretera antigua, cada vez el cielo esta más oscuro y se ven más estrellas… a ratos nos acompañan el croar de las ranas que habitan las charcas… el claxon de los coches a modo de saludo… o el encantador piar de algún pajarillo desvelado...
Entramos en Villanueva, donde nos dan un chocolate caliente





Nos sienta fenomenal, retomamos la marcha con buen ritmo, mucha conversación y buenas risas… las cuales según mi padre desgastaban fuerzas… cuando decíamos algo gracioso él decía “a a a” y yo todavía reía más…
A mi todavía me duran los nervios… es una noche loca… Al fin empezamos a ver las luces de Zuera… la luna sigue sin aparecer… la única iluminación que hay son nuestros frontales…
A las 03:30 de la madrugada llegamos al polideportivo de Zuera, hay sillas, frutos secos, vino… yo bebo un poco de zumo y nos cuidamos de nuevo los pies, de momento vamos muy bien.




Según nuestros planes aquí finaliza la primera etapa y comienza la segunda Sombría… en breve os la contaré!!


Hasta pronto querid@s amig@s!!





PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!





Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…
Esta vez el premio es para mí queridísimo amigo, Enrique. Gracias por dedicarme tu valioso tiempo y tus halagadoras palabras.
Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

""¡Thalassa, thalassa...!" ("¡El mar, el mar...!") dicen que exclamaron los hombres de Jenofonte después de atravesar miles de kilómetros de territorio persa hostil y llegar finalmente a la inconmensurable vista del Mar Egeo que les conduciría a sus hogares...

Debe de ser una sensación parecida. Como la del peregrino que desde el Monxoi, el Monte del Gozo, contempla por fin la vista de Santiago de Compostela al final de un Camino lleno de esperanzas, amistad y penurias.

Os vi salir de la plaza del Pilar por la televisión, pero evidentemente no es lo mismo que vivir el reto allí, bajo las estrellas. Ante la ilusión que manifestaban vuestras caras y las ganas de enfrentaros al camino que os esperaba no pude menos que pensar "¡Qué valientes! ¡Yo que me canso de ir andando al trabajo!" Y sentí una gran admiración por vosotros...

Enhorabuena, Eva. Una prueba más superada, un escalón más que dejas atrás, una nueva manifestación de que eres una gran mujer, llena de fuerza de voluntad y de energía.

¡Enhorabuena! ¡A por todas!

Miles de besikos,

Enrique.

PD: mira qué curioso... La palabra que me pide el blog para verificar este mensaje es... "canso" ¡jajajajajaja

12 comentarios:

Herodoto dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado mi comentario y te agradezco que lo hayas elegido como ganador. Un poco menos contento estoy de no haber sabido que íbais a pasar a... ¡¡¡100 metros de mi casa!!! ¡¡¡Sí, Eva, esas casas blancas del barrio zufariense de San Juan, al lado del cementerio de Zuera, por la carretera de Villanueva de Gállego!!! ¡¡¡Y yo me duermo tardísimo, me habría encantado saludaros y llevaros un termo de café calentico y unas pastas para repobner fuerzas!!!

¡Qué lastima de oporunidad perdida!

VALENTIN dijo...

uffff Evita, deberias ir a configuracion y desactivar la verificacion de la palabra para los comentarios. Me alegra mucho que hayas terminado satisfactoriamente esta meta que tenias prevista y anhelabas tanto.
Un abrazote!!!

Anita dijo...

Que bonita ha tenido que ser esa caminata nocturna.¿Paricipó mucha gente? Ya espero la continuación.

Muakk

Almendra Puck dijo...

Ay, qué emocionante ha debido ser esta aventura! Sobretodo si, como cuentas, ibas bien acompañada y tus pasos caminaban al son de las buenas risas!

Artemisa dijo...

Hola Enrique!!

Me alegro que te guste el premio, lo tienes más que merecido, tus comentarios siempre son bonitos y originales^^

No te dijimos nada porque llegamos a Zuera a altas horas de la madrugada y no queriamos molestarte... pero nos acordamos muchisímo de tí :) salimos mejor de Zuera que cuando llegamos a ella, así que ese cafe seguro que nos lo hiciste llegar de forma espiritual :)

Muchas gracias por tu amabilidad!!

Besitos!

Artemisa dijo...

Hola Valentín!!

Siento la minima molestia que puede causar la verificación de palabra, pero así se evitan males mayores ^^

Muchas gracias, yo también estoy muy contenta de haberlo conseguido, la verdad que lo teníamos bastante preparado pero como nunca lo habíamos hecho era todo una gran aventura y un final desconocido...

Un besico!

Artemisa dijo...

Hola Anita!!

Tienes mucha razón, fue muy bonita...
Se apuntarón 487 personas en total...
Muy pronto os la contaré^^

Muchas gracias por tu siempre visita!!
Besitos!

Artemisa dijo...

Hola Almendra!!

Sí, salimos desde Zaragoza riendo sin parar... luego contando anécdotas y mirandolas estrellas... fue un Ratico que nunca olvidaré y que espero repetir alguna otra vez^^

Muchos besos!!

Ralph dijo...

La verdad que suena de lo más apeticible eso de una caminata nocturna en compañía de amigos y compañeros de viaje por conocer, pero creo que nos estás contando la parte romántica je je je, que seguro que en algún momento te pensaste que necesidad tengo de estar pasando frio, pero bueno seguro que se te paso con el chocolate. Espero pronto la próxima etapa del viaje. Saludos.

Javier M. dijo...

Querida Eva:
Como dices, la plaza del Pilar era una fiesta… ¡Cuanta ilusión y emoción saltando con ese himno tan motivador!... Y tu la mas contenta de todos…esa emoción te llevó a Huesca sin necesidad de comer…¡Es muy bonito tener ilusiones y poderlas cumplir!
¡¡¡ENHORABUENA!!!
Javier Morera

Herodoto dijo...

Por cierto, Eva, el polideportivo donde descansásteis está al lado justo del instituto donde doy clases... ¡Es el sitio donde mis alumnos hacen Educación Física!...

D' Gaviota dijo...

Ya voy a leer lo que sigue!!
Quiero participar en una Jorgueada!!!
=)