sábado, 9 de octubre de 2010

TURNER y los grandes maestros…

TURNER y los grandes maestros…

Hoy quiero dedicarle un post a una preciosa exposición de Turner, que fuimos a ver al Museo del Prado…



Teníamos muchas ganas de visitar el Museo del Prado… pero sobre todo de poder contemplar las preciosas y románticas obras de Turner y sus maestros…


Se podían comparar las obras de Rubens, Rembrandt… con la propia visión de Turner que él había pintado inspirándose en ellos. Poco a poco íbamos conociendo más el espíritu romántico de Turner, cada pincelada suya era una emoción en sus lienzos… sus pinturas son tan emotivas que daban ganas de meterse dentro de sus cuadros, de sus paisajes, de sus atardeceres…




Una de las características de sus cuadros es la luz dorada que tienen… es una pincelada que los llena de magia… de emoción… ¡me encantan!.

Sus obras de arte consiguen trasmitir sus sentimientos en la escena que pinta… por eso, consigue superar a los grandes maestros… porque va más allá de la realidad… nos muestra su mundo y transciende…

salí del museo fascinada, mi emoción era tan grande que no encontraba palabras para expresar lo que sentía…




Aquel romántico viaje, que para otros no es más que el fruto de la locura, resultó ser una maravilla.

Por la tarde paseamos por Madrid y disfrutamos del Retiro…



Visitamos los rincones más emblemáticos de Madrid…



En breve seguiré las vacaciones de este verano…


Felices fiestas del Pilar!!




PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!
 
 
 
Comentarista ganador del post anterior:
Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…

Esta vez el premio, es para mi maravillosa madre. Gracias por visitarme siempre con tanto cariño… Te quiero mucho!! :)

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

“Querida Eva:

Precioso post, me ha encantado, está lleno de poesía y de buenos sentimientos, que sean siempre tus amigos y compañeros, pues como tú dices el amor es lo único que merece la pena cultivar.

Olga.”







8 comentarios:

VALENTIN dijo...

Evita, Eva! me alegra ver tu gran amor por el arte, yo soy 100% artista! Dias sin comentarte, mas siempre me deleito con tus hermosos escritos donde me transportas a paisajes y lugares hermosos, fuera de mi mundo caribeño rodeado de mares y sol todos los dias.
Un fuerte abrazo con mucho cariño!!!!! Me es grato leerte!
Un besoooooooooo!

Anónimo dijo...

Hola guapetona:

Debió ser una escapada maravillosa, a ver si la próxima podemos compartirla juntas.

Un abrazo

velta dijo...

Hello my young friend...I have been browsing your blog and love what I see...You have such talent with your photographs. Take care!

Boris dijo...

que bonita esta exposición,Turner me parece un pintor fantastico y lo unico que me da pena es no haber podido ver sus obras en persona,pero espero que haya más oportunidades para hacerlo en el futuro.

muy bonitas también las fotos de la visita por Madrid,es una ciudad muy interesante y hay mucho que ver.

un besito

Ralph dijo...

Ultimamente tus post me recuerdan a Mac el Viajero de la serie Fragel Rock con sus visitas al mundo exterior ;). Saludos.

Anónimo dijo...

Que lugares más lindos!!! y turner sus obras de atardeceres son hermosas!!

Saludos!

pepelu dijo...

Me encanta Turner... Hola Eva! Cuanto tiempo, eh? Parece que te va genial y me alegro mucho :)
Yo estoy contento estudiando informática y bellas artes, y me parece que me dedicaré al arte multimedia (y eso incluye la web!), o a la animación, que me gustaría explorar, y a pintar al óleo seguro, que me gusta mucho! Hay tantas cosas... como siempre quiero hacerlas todas.
Un beso, y que te vaya muy bien!!
Tu amigo Pepelu.

Jesús. dijo...

Hey! Llegué a este blog por casualidad... ¡y me ha gustado!

Enhorabuena por todas esas fabulosas vivencias que relatas y por poseer este blog tan excepcional :)

Mucho ánimo y ¡sigue con ello!! :D