lunes, 21 de marzo de 2011

Una excursión de cuento

Una excursión de cuento

Con las últimas luces de la tarde y mientras mis sentidos se nublan ante el maravilloso paisaje decorado por ese colorido atardecer, sentada en una piedra en un alto de ese pequeño pueblo… no pudiendo dejar de admirar los colores del cielo a través de los tejados y chimeneas de las casitas… comienzo a relataros lo que nos aconteció en estas tierras llenas de magia, mientras el sol resplandecía con todas sus fuerzas en el claro cielo azul…

Erase una vez, una familia que decidió ir de excursión a un sitio desconocido y lleno de misterio… su padre no les quería desvelar el nombre del lugar… era sorpresa… iban caminando por una senda rodeada de vegetación, acompañados por los alegres cantos de los pájaros, el murmullo del agua y los susurros de la brisa… las praderas verdes estaban cubiertas de flores… pero cuando se acercaban a oler su aroma… los pétalos salían volando… ¡¡no eran flores!! ¡¡Eran lindas mariposas tomando el sol!!… ¡que imagen tan preciosa!… los árboles ya en flor, perfumaban el ambiente con dulces aromas… parecía que todo el bosque quería estar perfecto para recibir a la Primavera…



De repente, cuando llevaban una larga caminata… apareció un pajarillo, era muy curioso… vestía todos los colores del arco iris, se paro a unos poco pasos de ellos y en lugar de huir, comenzó a cantar una melodía preciosa… revoloteo varias veces y se interno en el bosque… aún no habían salido de su asombro, cuando el pajarillo volvió… era como si les intentará decir algo… así que decidieron seguirlo… poco a poco se internaron en un bosque muy tupido… y el pajarillo seguía haciendo de guía… ¿A dónde nos llevará? Se preguntaban… iban casi corriendo, para no perderle de vista… de pronto el ave se paro en una rama cubierta de hiedra… y pió dos o tres veces a modo de despedida… tal como había llegado, desapareció… y al fin lo vieron…




allí, entre las ramas de los altos árboles, vislumbraron una torre… no, ¡¡dos torres gemelas!!… ¡que paisaje tan encantador!… ¡y tan romántico!…



sin darse cuenta, llegaron al pie de las dos torres… eran de piedra, con hiedra en las ventanas… pero lo más curioso era el lugar donde se levantaban… tan perfectas y preciosas… una imagen casi imposible de describir…



La familia estaba maravillada… algunos se pellizcaron para comprobar que no era un sueño… y realmente allí estaban… perdidos, pero deslumbrados por esas dos torres gemelas…
Rodearon los torreones y se adentraron por estrechas sendas húmedas, verdes, sombrías… hasta que llegaron a la misma base de una de las torres… era imposible acceder más… estaban construidas para ser inexpugnables a sus enemigos…

Cuando se disponían a retroceder… el misterioso pajarillo volvió a saludarles… se apoyo en una ramita de hiedra que nacía de una grieta en la torre… y al admirarlo, se dieron cuenta de que el pajarillo multicolor, emitía un resplandor especial… gracias a él se veían letras… palabras… frases… ¡¡había una leyenda escrita entre las dos torres!! Pero sólo se podía leer con la luz que transmitía ese maravilloso ser… el pajarillo iba volando en círculos y así poco a poco, la familia iba desvelando la leyenda…



Hace muchos… muchos… años, vinieron a estas tierras diversas culturas muy independientes pero muy pacificas… que se enamoraron de estos bosques, de estas tierras… y sus días los pasaban muy felices, disfrutando de la naturaleza, conviviendo con ella y los seres vivos… lo único que tenían prohibido todas las gentes de los poblados era que los novios no podían ver a sus amores las noches de luna llena… porque había una maldición que castigaría a los que desobedecieran tal orden…

Pasaron los días… y nada especial perturbaba la vida en Sbran, que así es como se llamaban estas tierras… pero una noche, llegaron a Sbran, unos soldados con la intención de reclutar a los jóvenes para defender nuevas tierras de fieros enemigos… esas gentes tan pacíficas no querían de ninguna manera marcharse a luchar por ideales que no compartían… por tierras que no les pertenecían… pero veían imposible hacer razonar a esos soldados de mente imperturbable…

dos jóvenes muy enamorados, dispuestos a cualquier cosa antes que alejarse el uno del otro… decidieron desafiar esa prohibición… ¿Qué podía ser peor que vivir separados y defender lo contrario al amor?... así que la última noche de luna llena, antes de tener que partir con los demás hacía otras batallas, quedaron en la puerta de la ermita… en cuanto asomo la luna llena por las montañas… ellos se fundieron en un abrazo eterno… y poco a poco se convirtieron en dos altivas torres… dos torres juntas… hermosas… enamoradas… e indestructibles…

El poblado se quedo triste y maravillado a la vez… pero al ver semejante acto de amor, se llenaron de valentía y esa misma noche, bajo esas dos torres gemelas inaccesibles… construyeron su poblado… vivirían bajo tierra pero felices… esas dos torres les permitirían estar en contacto con la naturaleza y a la vez serían invisibles para otras civilizaciones…

Se dice, que los días y las noches de luna llena, un pajarillo multicolor guía a algunas personas con gran corazón, para mostrarles la bella historia que rodea a “Las torres de Sbran”…

Al terminar de leer la bella historia, la familia se sintió muy afortunada por haber podido disfrutar de esta leyenda y se prometieron divulgarla, para que estas líneas grabadas en piedra, trascendieran en los corazones de grandes personas… como vosotros querid@s lector@s...



Espero que os haya gustado...
 
¡¡¡¡HASTA MUY PRONTITO!!!!


PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!



Comentarista ganador del post anterior:


Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…

El premio es, una vez más… para mi querido amigo, Boris… Gracias ^^

Siempre me animan a seguir compartiendo “on line” estos “Raticos Inolvidables”… me quedan tantos por contar!!!!!!!

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

“Antes que nada gracias por el premio :) eres muy amable.

Estos últimos días he estado pendiente de las novedades de la asociación y he visto el blog y el foro y tengo que felicitarte porque estas haciendo un gran trabajo y gracias a eso la asociación se ve como cada día es mejor. Seguramente te llevara mucho trabajo hacer todo eso pero merece la pena el esfuerzo

Yo estaré pendiente de todos los blogs, por supuesto este nunca dejare de visitarlo

y por cierto me encanta la canción que tienes puesta de Laura Pausini, es un temazo.

Boris”

13 comentarios:

V de Vane dijo...

Ohhhh pero que bellas historias contáis bella dama, me hace volver a las mientes lugares remotos que antaño recorrí en alguna vida pasada quizá convertida en trovadora o pastorcilla.

Un besazo de vuestra humilde amiga.

zarpa dijo...

ohh que buena historia y que romantica leyenda.

el valor y el amor sostiene y protejen a pueblos y naciones (nunca crei que alguien lo tomara tan literal) pero es muy buena esa leyenda

me recuerda a una leyenda mexicana de dos volcanes, muy similar a esta, donde el guerrero partio a la guerra dejando a su amada y esta lo espera hasta convertirse en un volcan, pero ese sera cuento para otro dia.

espero seguir leyendo tan romanticas leyendas.

se despide zarpa

Olga dijo...

Querida Eva:
Al leerlo me he emocionado,pero lo
que he sentido te lo digo en cuatro palabras.
Encantador...Entrañable...Emotivo y
sobretodo muy original.
Espero con impaciencia el siguiente.
Un beso, tu siempre admiradora
Olga.

Boris dijo...

me ha gustado mucho el post, tanto por la bonita excursión como por la manera que tienes de contarlo.

me gusto mucho la leyenda

Artemisa dijo...

Hola Vane Vane!!!

Muchas gracias por tu agradable visita ^^ es un placer ser tu amiga :)

Me alegro que te gusten mis historias...

Un besito!! nos vemos el jueves!!

Artemisa dijo...

Hoola Zarpa!!

Me alegro que te guste la historia y la leyenda... ese lugar mágico tiene el poer de inspirar historias... como me paso a mi... de verdad que me alegro de que te guste la leyenda que me inventé ^^

No sé que leyenda me dices... pero la buscaré, porque promete ser muy bella :)

Un besito y un abrazo tan grande como el mar!!!
Eva

Artemisa dijo...

Hola mamá!!

Oh!! yo si que me emociono con tus dulces palabras!! GRACIAS!! es un placer escribir, aunque sólo sea por recibir tantos halagos... aunque inmerecidos... :P

Tu hija que te adora,
Eva

Artemisa dijo...

Hola Boris!!

Gracias ^^ me alegro de verte en mis raticos y de que te gusten ;)

La leyenda me la inspirarón esas dos torres tan románticas...

Un besito!!
Eva

VALENTIN dijo...

Excelente ...!!! cada una de tus excursiones son un viaje impresionante por los destinos admirables que tiene tu tierra. Disfrutalo todo. Un abrazo grande ;)

Eduardo dijo...

Estuve pasando por blogs, me detuvo en el tuyo y me hice seguidor.
Me encantaron la construcción, el color, los textos.
Espero volver por aquí.
Besos gigantes.

EDUARDO

Artemisa dijo...

Hola Valentín!!

Wooow!! muchas gracias... siempre es un placer recibir tu agradable visita ^^ me alegro que te gusten las excursiones... hay tantos lugares por conocer!!!

Un besito!

Artemisa dijo...

Bienvenido Eduardo!!

Muchisímas gracias por hacerte seguidor de mi humilde blog... es un honor para mi :)

Una sonrisa de bienvenida.

Besos! nos leemos!

Eduardo dijo...

Gracias también por visitarme.
Espero que cada vez que visites mi blog te sientas como en casa.
Hace unos cuatro años estuve en España en lugares tan entrañables como los de tus fotografías.
No puedo sino tener una nostalgia feliz, esas que da gusto tenerlas.
Besos enormes.

EDUARDO