domingo, 1 de mayo de 2011

Tras el castillo escondido…


El día amanecía soleado… todos teníamos muchas ganas de aventurarnos, de nuevo, por estas tierras tan desérticas de las Bardenas… en busca de aquel Castillo que tantos recuerdos nos traía… ese castillo escondido entre dunas y barrancos… así que sin dudarlo, ¡allí nos vamos!... lejos de las obligaciones, de la contaminación, de la muchedumbre… allí, donde se puede escuchar a la naturaleza y a uno mismo… sin miedo a perdernos y con la esperanza de encontrarnos…


Nos da la bienvenida, una vez más, esa preciosa formación de rocas y arena, Castildetierra, el símbolo de las Bardenas.


Comenzamos a caminar por una senda de tierra, a penas hay campos… el paisaje es marrón salpicado por pequeñas pinceladas verdes… al elevar la vista el sol nos guiña el ojo, un instante, entre las nubes que viajan de la mano del viento… ya se sabe que en el desierto, el tiempo es muy incierto y siempre duro…


Conforme nos vamos acercando al castillo, la senda curvea, se pierde y la volvemos a enlazar… aumenta la vegetación… para llegar a la fortaleza tenemos que atravesar un bosquecillo de pinos… y a lo lejos divisamos los restos románticos de lo que debió ser un hermoso y fuerte castillo…


Es un maravilloso y recóndito lugar…


Cuando llegamos a la base del castillo, nos ayudamos entre todos para poder superar el difícil paso y acceder a las torres… la verdad que daba un poco de miedo… pero fue muy emocionante…


Al llegar arriba, podemos contemplar de cerca el Castillo de Peñaflor… ha merecido la pena el esfuerzo…


debía de haber dos altas torres con una muralla…


Y desde estos vestigios, me despido… pronto os contaré las formaciones que descubrimos de vuelta al mundo…


Y desde aquí quiero felicitar a mi querida madre, a la que adoro. Muchas gracias mamá, por ser tan cariñosa y buena conmigo.



¡¡Te quiero muchooo!!



¡¡FELICIDADES A TODAS LAS MADRES!!


 
¡¡¡¡HASTA MUY PRONTITO!!!!

PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!


Comentarista ganador del post anterior:


Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras… han sido todos vuestros comentarios preciosos… mil gracias por acompañarme…

El premio es… para mi querida amiga, Bea Bea… Gracias a ti, por tus carantoñas y graciosos comentarios. Es un honor ser tu amiga ^^

Siempre me animan a seguir compartiendo “on line” estos “Raticos Inolvidables”… me quedan tantos por contar!!!!!!!

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

“¡Oooooooooooohhhhhhh Eva!

Que post más emotivo.
También ha sido todo un placer trabajar contigo, entre muchisimas risas y carcajadas, entre tu variedad de bocadillos para almorzar, entre boletines y periodicos, y un largo etc.
Y espero que en tu nuevo puesto aprendas tanto o más como en el CIDAC, y que te lo pases aún mejor.

(eso sí, haber si regáis todas la semanas las plantas jajaj)
Nunca pierdas esa sonrisa tan característica en ti :)

Un besote muy gordo de Bea (futura artista de caracoles)
p.d: ya sabes donde tienes el CIDAC :) (EXT. 2079)"





6 comentarios:

Boris dijo...

que interesante esa excursión, el sitio merece mucho la pena. y como siempre muy bien contado, me ha prestado leer el post

BeaBea dijo...

Hola EvaEva!!! Muchas gracias por tu premio :) .. muy contenta estoy.
Luego nos vemos en el descanso.
Un besote

Raúl dijo...

Hola Eva!

Cuanto tiempo! Espero que estes muy bien, como siempre, ayudándonos a viajar por esas rutas mágicas que, por desgracia para muchos, a veces pasamos por alto y sin poder disfrutar plenamente.

Espero que estes bien!!! Muchos saludos alcarreños!

Raúl

Raul Rentero dijo...

Hola, conozco las Bardenas de primera mano, un lugar impresionante. Enhorabuena por tu blog, me gusta mucho, lo seguiré, un saludo desde maestrazgomagico.blogspot.com
RAUL

Gonzalo dijo...

Hola. Soy de Navarra, y las Bardenas son lo que mas me gusta en el mundo, en especial el castillo de Doña Blanca de Navarra desde que era muy pequeño. Es mi lugar favorito este castillo vamos todos los días. Yo llego hasta la base (La roca que lo sustenta) pero no me atrevo a subir más. ¿Como subisteis vosotros? y ¿Como bajasteis? y ¿Como subisteis hasta arriba de la torre?. ¿Hicisteis fotos al interior de la torre? si teneis, me gustaria muchisimo que las subieseis aquí al blog. Espero que contesteis mis dudas, me gusta muchísimo este blog. Adios.

Eva Morera dijo...

Hola Gonzalo:

A nosotros también nos gustab mucho las Bardenas y en especial el Castiilo de Peñaflor, al que hemos visitado en más de una ocasión!! Conseguimos subir y bajar ayudándonos entre todos, como se ve en la foto... el acceso esta bastante mal. En el blog están todas las fotos del castillo.

Gracias por tu visita y comentario!!
Un saludo,
Eva