martes, 28 de junio de 2011

Compromiso de Caspe

Un año más nos reunimos para celebrar el Compromiso de Caspe… viajamos a 1412… a la Edad Media… para brindar con los caspolinos, por ese magnifico pacto pacifico en el que eligieron al sucesor del rey de la Corona de Aragón…



Antes de asistir a la representación teatral de este hecho histórico, damos un paseo por Caspe… la compañía no puede ser mejor… aunque faltan miembros de nuestra Asociación…



La Iglesia, protagonista de los acontecimientos, es preciosa…



Antes de que comience la actuación, aprovechamos para cenar mientras no paramos de reír… tanto es así, que contagiamos con nuestras risas a la mayor parte del público… fue un Ratico Inolvidable… y lo mejor es, que nadie se acuerda de cómo comenzó…



A las 22:30 comienza la representación, de forma amena los actores nos van contando las distintas visiones del contexto histórico… ya que tanto Valencia, Cataluña y Castilla querían a su propio rey…


menos mal que tras varias discusiones y largos diálogos… se llega a un acuerdo por el que se designan a nueve compromisarios, tres para cada reino…



quedando finalmente, como heredero, rey de Aragón: Fernando de Trastámara…



Para celebrar la subida al trono sin causar más guerras y la buena idea del Compromiso de Caspe… nos unimos a las fiestas y conciertos de estos lares medievales… con el deseo de regresar otro año…



¡¡HASTA PRONTO!!



PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!



Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras… han sido todos vuestros comentarios preciosos… mil gracias por acompañarme…

El premio es… para mi querida madre y amiga, Olga … Gracias por compartir cada “Ratico Inolvidable” de mi vida… te adoro.

Siempre me animan a seguir compartiendo “on line” estos “Raticos Inolvidables”… me quedan tantos por contar!!!!!!!

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:



“Querida Eva.

Los paisajes de las Bardenas, se que

son impresionantes, pero tal como tu

nos lo explicas, de esa forma tan

romántica y con tanta poesía aún

hace que sean más especiales.

Un abrazo de tu fiel seguidora.

Olga.”


 

4 comentarios:

iLuSiOnAdO dijo...

Holaaa, en primer lugar quisiera darte las gracias por haberle dedicado un ratico de tu tiempo a mi blog, y me alegro de que te haya gustado, y bueno, en segundo decirte que me alegra mucho haberte encontrado y haber encontrado un blog como el tuyo por el realmente interesante, a mi también me gusta hacer excursiones pero no suelen ser a gran escala jeje. Te he agregado al msn con la esperanza de poder charlar algún día. Me gutsa encontrar a gente que puede entender lo q escribo porque de esa manera siento que hay mas gente con los mismo sentimientos.
Te deseo mucho felices viajes,
un abrazo
Ilusionado

Artemisa dijo...

Bienvenido Ilusionado!!

Me alegra mucho tu visita, no me tienes que dar las gracias ya que leerte es un placer.

A mi también me encanta conocer personas con sentimientos e ideas parecidos... porque a veces me da la sensación de estar "sola" en cuanto a eso.

Nos leemos!! en el msn, no suelo estar mucho... pero a ver si coincidimos!! ;)

Besos!

iLuSiOnAdO dijo...

Gracias por al beinvenida, da gusto encontrar a gente como tú.
Ya te he agregado al msn, por si nos abes quien soy mi msn está colgado en la pagina principal de mi blog.
Espero hablar contigo pronto, y volver a lerr otro de tus maravillosos viajes.
Un beso.

Ilusionado

Olga dijo...

gracias Eva por tu premio al comentario del post anterior
El acontecimiento del Compromiso
de Caspe está muy bien que se celebre y se haga fiesta pués es
de los pocos que sin derramamiento
de sangre se llego a un acuerdo.
Seria bueno que sirviera de ejemplo
y se evitarian muchas muertes ino-
centes.Hasta pronto.Olga