sábado, 6 de agosto de 2011

Canal Roya

El mes pasado tuvimos la suerte de hacer una excursión preciosa, en compañía de varios miembros de la Asociación “El Rincón del Romántico”, gracias a Salva, por su amabilidad en compartir su coche con unas personas maravillosas… Fue un placer volver a contemplar esas tierras rojizas tan características de la Canal Roya con tan buen ambiente…


Al compartir estos “raticos inolvidables”, con otras personas, se disfrutan el doble… porque ver tanta felicidad en sus caras es el mejor regalo.

 
 

El paisaje no podía estar más bonito… ante nuestros ojos, aparecían las amplías laderas verdes moteadas de mil colores por sus lindas y delicadas florecillas… invitando a disfrutar, a caminar por ellas, como personas libres, al igual que todos los seres vivos que conviven en ellas…



Durante una larga parte del trayecto, nos acompañaba un riachuelo con su constante y encantador murmullo…



Cada rincón nos regalaba una postal…



Tras mucho rato de camino… comenzamos la subida a los Ibones del Anayet… el esfuerzo merece la pena… las imágenes son especialmente hermosas… cada vez que pienso en ese instante, en esa vista de los Ibones con el Midi d’Ossau, mi corazón se llena de emoción… siempre es un placer volver a ese lugar…



Mientras comíamos y descansábamos, nuestra querida amiga Rosa, nos contó la bonita leyenda de Formigal, donde se cuenta la historia de Cubilillas, hija de Anayet y Arafita… y de su enamorado Balaitús…



Más tarde, algunos del grupo, nos animamos a visitar al cercano pico “Vértice”, entre risas y comentarios… subimos por sus laderas rojizas… disfrutando de las vistas que nos regala…



Por fin llegamos a lo más alto… y la cima se llena de amistad y alegría…


Se esta tan bien allí, que nos cuesta mucho comenzar a bajar…


Nos reunimos con el grupo y comenzamos a descender… con los últimos rayos de luz y la sonrisa de la Luna, que nos contempla desde las alturas, en compañía de sus luceros… bajamos hasta llegar al coche que nos lleva de vuelta a la ciudad, a la rutina, al ruido y a la contaminación… pero siempre podremos volver a nuestros recuerdos y perdernos en cada rinconcito de la Canal Roya… y desde las obligaciones de la ciudad… ser libres en las alturas…



Gracias por compartir con nosotros cada instante… gracias por ser como sois!! Os quiero!!!

HASTA PRONTO!!



PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!






Comentarista ganador del post anterior:


Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras… han sido todos vuestros comentarios preciosos… mil gracias por acompañarme…

El premio es… para mi querido amigo bloggero, Alejandro… Gracias por compartir tu visita y agradables palabras.
Siempre me animan a seguir compartiendo “on line” estos “Raticos Inolvidables”… me quedan tantos por contar!!!!!!!

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:


“Holaaa, en primer lugar quisiera darte las gracias por haberle dedicado un ratico de tu tiempo a mi blog, y me alegro de que te haya gustado, y bueno, en segundo decirte que me alegra mucho haberte encontrado y haber encontrado un blog como el tuyo por el realmente interesante, a mi también me gusta hacer excursiones pero no suelen ser a gran escala jeje. Te he agregado al msn con la esperanza de poder charlar algún día. Me gusta encontrar a gente que puede entender lo q escribo porque de esa manera siento que hay mas gente con los mismo sentimientos.

Te deseo muchos felices viajes,

Un abrazo

Ilusionado.”

5 comentarios:

V de Vane dijo...

Hermosos paisajes de la tierra, rincones escondidos, ocultos para el hombre que está cegado en su jungla de asfalto.

Unas fotos preciosas y una compañía ideal.

Un abrazo

Rosa dijo...

Fue una excursión preciosa, impresionante.
Me maravilla el contraste de los colores rojos, verdes...los lirios acompañándonos todo el camino...y poder subir casi a tocar las nubes era casi impensable e imposible para mi.
Pero no hay nada imposible ni impensable, sólo hace falta querer y una estupenda compañia como la vuestra.
Gracias a todos por hacerlo posible.
Besos
Rosa

Olga dijo...

Querida Eva:
siempre es un placer leer tus rela-
tos,por unos minutos vuelves a en-
contrarte en rincones maravillosos
de la naturaleza y a recordar que
existen personas encantadoras que
hacen posible que las horas y los
dias pasen siendo un placer.
Gracias a ti Eva. Olga

Boris dijo...

en todos los post de las excursiones siempre se ve que vais a sitios muy bonitos pero por lo que se en las fotos en esta excursión fuisteis a uno de los mejores sitios, me habría encantado conocer ese lugar.
muy buen post como siempre

nacho dijo...

hola Eva. un gusto leerte. eres impagable como foto-narradora. te dije que no comulgo con las cibertecnologias pero he leído casi todos tus enlaces de "raticos más inolvidables". las conjuntivas me escuecen y no consigo bajar el brillo y el contraste de la pantalla del ordenador de la biblio.gggrrr!! enhorabuena cielo por tu dedicación. cualquier huérfano soñaría crecer en la armonía de una familia como la vuestra. felicidades a tod@s. un saludo.