jueves, 15 de agosto de 2013

La Luz de la Alegría


Este mes de agosto, el Colectivo Cierzo, hemos vuelto a inaugurar una exposición, titulada: “Recordando al Olvido” con ella hemos querido hacer un homenaje a esas personas especiales que habitan nuestro corazón, a esos lugares entrañables que guardamos en nuestro recuerdo…  entre imágenes y textos, realizamos un viaje a la magia del pasado… y juntos recordamos al olvido…


Las obras están compuestas por dos personas, una pintora y una escritora… y esta vez, todas las obras están inspiradas en fotografías…


En mi caso, elegí una foto de mis abuelos… Leticia realizo el cuadro y yo escribí el texto, que comparto a continuación:

“La Luz de la Alegría
Su historia comenzó un día de fiesta, en esa plaza… sus miradas se cruzaron, sus labios dibujaron una sincera sonrisa y en su mirada apareció una luz misteriosa… se habían cruzado dos almas desconocidas… y en ese mismo instante, siguiendo los dictados de su destino, se prometieron amor eterno. Compartieron momentos muy felices pero siempre a escondidas de su familia… nunca se imaginaron cuanto tendrían que sufrir y luchar por seguir adelante juntos… fueron muy valientes… y su verdadero amor, consiguió vencer todas las dificultades… Al estallar la guerra… sus palabras fueron: “te esperaré”… “volveré”… Nunca perdieron la esperanza, ni el valor…


Y ahí están, retratados ese lunes 4 de mayo de 1942, los cinco jóvenes amigos, paseando su alegría por las calles de Alcañiz… ella y él, coloridos y risueños, cogidos del brazo, como si bailasen al mismo son, invisible a los ojos, pero sentido con el corazón… conmemorando, que por fin, vuelven a estar juntos… que han sobrevivido a muchas tormentas… que todos los días tienen un motivo de celebración… mil sonrisas para regalar… y la palabra gracias grabada en lo más profundo de su alma. A su paso, van vistiendo las calles de amarillo optimista y verde esperanzador… Cómo si de algún modo, supieran que siempre estarían en nuestro corazón…”


El día de la inauguración, mis hermanos, algunos amigos y yo, nos vestimos ambientados en 1940… entre los cinco, leímos el escrito dedicado a mis abuelos… fue un momento muy emotivo… Gracias a Eloy, Irene, Salva y Patricia, por vuestro interés y apoyo… Gracias, a mis padres y Rosa, por acompañarme en cada ratico inolvidable… sin vosotros no serían lo mismo…


Gracias a vosotras, a las 22 compañeras de Cierzo… pintoras y escritoras, que con la ilusión, la fuerza y la constancia de Rakel Goodfeith, conseguimos unir nuestras mejores habilidades para compartir nuevos proyectos… nuevas ideas, nuevas amistades, nuevos retos… ¡Adelante!


PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!


Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras… han sido todos vuestros comentarios preciosos… mil gracias por acompañarme…
El premio es… para mi querida amiga bloguera, Luján Fraix. Gracias por tus amables palabras y por tu amistad!! Nos leemos! ^.^
Siempre me animan a seguir compartiendo “on line” estos “Raticos Inolvidables”… me quedan tantos por contar!!!!!!!
Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

“Hola Eva
Precioso lo que has publicado querida amiga y mil gracias por todas las palabras bonitas que me llenan de felicidad. Yo siempre estoy a medio camino con mis estados de ánimo y estas publicaciones me dan alegría y ganas de continuar.

Me alegra también compartir con Princesa Nadie que es como mi maestra, en ella me inspiré mucho cuando empecé el blog porque adoraba las pinturas que subía y sus reflexiones. Todo un mundo de sueños, amor, sensibilidad, talento...

Gracias por tanto cariño y por tu generosidad, eres un ser hermoso. Muchos besos.
Luján” 

3 comentarios:

Conchi dijo...

Hola Eva, hoy mas que nunca el título de tu blog hace honor a esos "Raticos inolvidables". Me he emocionado mucho con la historia, es de lo mas tierna.
Un abrazo.

Boris dijo...

Sin duda fue un momento muy emotivo, este proyecto me ha parecido de lo más interesante aunque no me quedo claro quien es Colectivo Cierzo ¿es lo mismo que Asociación El Rincón del Romántico o es otro grupo a parte?

Por cierto me gusto ese look años 40

Goodféith dijo...

Muchas gracias por tus palabras Eva! Siempre Cierzo a tope.

Un abrazo de los grandes