viernes, 4 de abril de 2014

Recordando el Pico Caballera

Decidimos volver a ese bonito pueblo llamado, Bolea, y allí, nos vienen a la mente, mil recuerdos de tiempos pasados… cuándo éramos jóvenes…


Los caminos están más arreglados… y el pueblo sigue teniendo rincones encantadores…


Los cerezos se han vestido con sus mejores galas… para dar la bienvenida a la Primavera…


Al ver las bonitas galas de la naturaleza, recuerdo, aunque fuera de estación, esta bonita descripción de Pushkin en su romántica obra de Oneguin:

“Las caminatas de Tatiana
se hacen cada vez más largas.
Detiénese a cada paso,
cautivada por un soto
o un arroyo, conversando,
Como con íntimos amigos,
con arboledas, con praderas.
Volando pasa el verano.
Se acerca el dorado otoño.
Naturaleza, ataviada
Cual víctima en el altar,
Trepida, empalideciendo.”


Nos adentramos por ese sendero que atraviesa el bosque… vamos subiendo, y nos damos cuenta que en las alturas, las nostálgicas nubes, siguen llorando la marcha del invierno… nos invade el frío… decidimos secarnos y comer al calor de un hogar.


Y continuamos subiendo hasta el Pico Caballera… cuánto más altos nos encontramos más lluvia cae… por lo que este pico nos regala las mismas vistas que años anteriores: niebla, nubes, agua, fríos volturnos…


La naturaleza, mojada, reluce de belleza… las gotitas cuelgan con delicadeza, armonizando cada pétalo de flor, cada puntita de cada hoja, otras quedan atrapadas en las telas de araña… ¡¡Es la magia de la primavera!!


El 30 de marzo del 2008, hace seis años, subíamos por primera vez al Pico Caballera… aquí tenéis la entrada que le dedique… cuándo éramos jóvenes…




HASTA PRONTITO AMIG@S!!

PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!


Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras… han sido todos vuestros comentarios preciosos… mil gracias por acompañarme…
Y el premio es… para mi amiga bloggera, Priego. ¡Gracias por tu siempre agradable visita!
Siempre me animan a seguir compartiendo “on line” estos “Raticos Inolvidables”… me quedan tantos por contar!!!!!!!
Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

“Hola Eva, ya te echaba de menos, pues últimamente no te prodigas mucho. Una excursión maravillosa con esos paisajes tan bellos, gracias por compartirla.
Un abrazo.” 

No hay comentarios: