martes, 25 de marzo de 2008

Torrellones

Torrellones

Otro día nublo y lluvioso de este marzo, nos acercamos a lo que debería ser un monumento de la naturaleza y que por la comarca cercana a Huesca le llaman “torrellones”. Tras calzarnos las botas comenzamos a buscar una supuesta senda, pero al contemplar el tremendo paraje que nos rodea, formado por gigantescos cerros testigo y rocas que se han desprendido de ellos, decidimos seguir por nuestra cuenta y “perdernos” por ese infinito “mar de rocas y torrellones”… que me resulta tan emocionante…



Aquí tenéis otro ejemplo de las curiosas formaciones del terreno…



Seguimos “navegando” y nos sorprendemos con una roca muy curiosa por las formas tan originales que le han provocado la erosión… es preciosa.


Este paraje es muy importante por sus formas geológicas, vienen de toda Europa a estudiar estos perdidos territorios llenos de belleza…


Tras seguir caminando, subiendo y bajando… disfrutando…


llegamos a un cerro testigo que esta un poco separado de la montaña… a punto de desprenderse… volado… tras comprobar que no se mueve por el momento, nos animamos a alcanzar su cúspide… y aquí nos tenéis encima de “la bola del helado”…


Seguimos caminando y trepando entre la inmensidad rocosa y llegamos a la base de un grandioso torrellón, mis hermanos, mi padre y yo no nos podemos resistir a subirlo…aunque no parece nada fácil… mi madre se queda a esperarnos… (¡Que bien hizo!).
(La hazaña que os cuento se refiere al torrellón que se aprecia en el fondo de la siguiente fotografía)…


Comenzamos su ascensión campo a través, sin una senda a seguir… pero lo peor esta por venir… En el último tramo nos encontramos con una estrecha garganta de difícil escalada… pero todos estamos dispuestos a subir, queremos llegar a la cima… así que me agarro a unas pequeñas hendiduras en la roca, y empiezo a subir… es difícil… mi padre me ayuda desde abajo… consigo por fin llegar al comienzo de la estrecha chimenea donde sopla un fuerte y frío viento… después sube mi hermana, mi hermano y mi padre que no tiene a nadie que le ayude… Con cuidado logramos superar la garganta y alcanzamos el punto más alto del torrellón…


no os podéis imaginar lo que sentí al llegar… después de pasar tanto miedo, me invadió una alegría y emoción únicas… recorde una cita de Og Mandino en el "Vendedor más Grande del Mundo" y dice así:


“¿Qué es el éxito sino un estado mental?”… “El fracaso es la incapacidad del hombre de alcanzar sus metas en la vida, cualquiera que sean”… “porque hay otra ley de la naturaleza que dice que sólo un habito puede dominar a otro”.


Arriba un frío viento nos azota y amenaza con tirarnos al vacío… pero no paramos de sonreír y abrazarnos… ha sido todo una aventura… el panorama es precioso… descubrimos restos de un castillo y una habitación subterránea… nos asomamos a los “balcones” y disfrutamos de la preciosa vista…


también hay un antiguo pozo y un aljibe… el viento es tremendo, así que decidimos volver… Dejamos el miedo en la cima y comenzamos a bajar por la estrechísima garganta, el viento nos entumece todo el cuerpo… mi padre va el primero, por lo que tiene que enfrentarse sólo al último y más peligroso paso…

























pero al final, todo sale bien y nos puede ayudar a bajar… una experiencia increíble. Continuamos bajando por la falda de la montaña y tras contárselo a nuestra sonriente madre (ya se lo figuraba), buscamos un tranquilo y pacifico sitio para comer…

Y ahora descansar un poco… que ya seguiremos…



Hasta muy pronto amigos!!

18 comentarios:

Merce dijo...

Hola Eva (Artemisa). Me parece precioso tu blog. Las fotos y la música invitan a viajar contigo y los textos orientan el camino.
Te pongo un enlace en el mío.
Un abrazo

Artemisa dijo...

Bienvenida Merce!!

Muchas gracias por tu amable comentario!! me alegro de que te guste mi blog, la música que te da la bienvenida, las fotos y el escrito.
Yo también te he enlazado ;)

Un abrazo
Eva

Anónimo dijo...

He pasado más miedo al leerlo que cuando trepamos por esa grieta...
El frío sí que lo recuerdo... Pero lo bien que nos lo pasamos empaña otros pequeños inconvenientes...
¡Cuantas excursiones por hacer!
Javier

Artemisa dijo...

Hola papá!!

No me digas exagerada que lo he relatado como yo lo sentí!! y pase un miedo!! pero tienes razón, disfrutamos un montón.
Nunca consiguiremos hacer todas las que nos quedan...

Besos
Tu hija que te quiere

Anónimo dijo...

¡¡¡Hice bien en no subir!!!
Los malos ratos que pasasteis vosotros, yo los sufrí en silencio.
Me alegro que superarais el miedo y consiguierais subir, pués para vosotros supone un triunfo y un escalón en vuestra autoestima.
¡¡¡Enhorabuena!!!
¡¡¡cuidado con los retos!!!
Con cariño Olga.

Artemisa dijo...

Hola mamá!!

Fúe muy emocionante ese tramo!! tendrías que haber venido para dar animos!!;) ya te vale, ya!!
Desde luego que fúe un triunfo!

Besos

Tu hija que te adora

Jose Manuel Prieto Part dijo...

Es que creo que todo lo que escribo es triste. Y mejor así. Es una descarga que alivia, de veras.
Gracias por tus comentarios
Saludos

Artemisa dijo...

Bienvenido José Manuel!!

Gracias por tu comentario!! sí, lo que esribes es triste pero bonito...

Te enlazo a mi blog!
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Eva:
Que bonita es esta entrada, me ha gustado y espero el contunacion, la comida... Je je je...
Cada vez que veo las fotos de la bajada de la garganta me acuerdo de aquel momento y no se que era peor si el miedo o el frio...
muxox besikos...Irene Morera tu hermana pequeña...

Artemisa dijo...

Hola Irene!!

Muchas gracias opr tu comentario!! que bien que te guste... la bajada fue impresionante... la verdad es que hacía mucho frío...

Pronto publicaré la continuación!!

Muxos Bsikos de tu hermana

Anónimo dijo...

al saltar y escalar cada una de esas curiosas rocas que siembran el terreno de belleza y grandiosidad, me siento uno de aquellos pieles rojas ágiles como linces y libres como los pájaros... me siento libre y rodeado de libertad.
Desdeluego, esos raticos son inolvidables.
Tatanka Yotanka

Artemisa dijo...

Hola Tatanka Yotanka!!

Me alegra mucho tu visita y comentario!!
Yo también siento mi espiritu libre... Espero que sigamos pasando raticos inolvidables!!
Gracias ;)

Besos

Jairo dijo...

Hola.

Muchas gracias¡
He estado echando un vistazo a tu blog y me encantan todos los lugares que tienes en las fotos, son espectaculares las paredes, cuevas y demas, dan ganas de ir ya mismo.

Enhorabuena por el Blog.
Un saludo.

Artemisa dijo...

Hola Jairo!!

Me alegro de que te guste mi blog!!
Muchas gracias por tu visita!!

Yo también veo espectaculares los sitios a los que vas y que me quedan un poco lejos, ya que vivo en Zaragoza... pero quizá algún día de vacaciones nos acercamos a conocerlos... y si quieres venir por aqui, te diré los mil y un lugares que no te puedes perder en Aragón!!

Un saludo

Jairo dijo...

Espero ir pronto a Aragon, pero para Pirineos, tengo en mente ascender este verano al Monte Perdido, Cilindro y Aneto, pero acepto consejos de otras rutas.

Os aconsejo que si podeis hagais un viajecito por Gredos, Sierra de Bejar, Guadarrama... que merece mucho la pena y te puedo decir miles de sitios preciosos para conocer.

Y preciosa la musica que tienes en el blog.

Me alegro de conocer otra gente amante de la montaña.

Un saludo.

Pepelu dijo...

Hola Artemisa!
Perdona por no haberte escrito antes pero estaba de vacaciones :P

Qué viaje tan emocionante.
Me recuerda a cuando visité la llamada "ciudad encantada" de Cuenca, hace bastantes años, porque también tenía unas formaciones rocosas muy curiosas.
Qué graciosa la bola del helado! Y
el "gran torrellón"... brutal.

Creo que lo más importante de las excursiones de ese tipo es la sensación que describes al haberlo subido. Por eso permanecen en los recuerdos como algo tan bonito.

Besos!

Artemisa dijo...

Hola Jairo!!

Esos montes del Pirineo son muy duros y hay que ir muy bien preparado!!

Gracias por tu consejo, lo intentaremos!!

Me agrada de que te guste la música que acompaña las excursiones.

Yo también me alegro de que compartamos ese gusto!!

Un saludo.

Artemisa dijo...

Hola Pepelu!!

No te preocupes, lo entiendo XD!!

He oido hablar de esa "Ciudad encantada", debe ser espectácular!!

Me alegro que te guste ;)

Estoy de acuerdo!! es maravillosa la sensación que se siente al conseguir el objetivo, a pesar de las dificultades... siempre queda un recuerdo bonito.

Besos!