domingo, 17 de mayo de 2009

¿Llegaremos?…

¿Llegaremos?…

Saltando aristas por la Blanca… en la cúspide del Rallón… esas cuatro hormigas sobre la punta más al Sur… somos nosotros… mi padre esta en otro mundo…





Que panorama tan espectacular se dibuja ante nuestros ojos…




mi padre hace la foto desde otro elevado y lejano monte… casi no se aprecia...




pero con un poco más de zoom se distingue de la maleza…





Con pesar nos despedimos del Rallón y de sus bonitas vistas…




y sin pensarlo dos veces nos aventuramos a volver por un camino nuevo… a pesar de que esta mañana nos han dicho que no se podía acceder por otra ruta… pero así conocemos nuevos terrenos… ¿llegaremos?... es nuestra única duda…




El sol es nuestro fiel compañero… siempre orientando nuestros pasos… a la par que hace más duro y árido el clima de las Bardenas…
Mis hermanos escalan por la arista de una de las mil montañas que conforman este gran desierto… mientras yo hago de reportera… el cielo esta precioso…





Seguimos caminando por una senda, y a ratos campo a través… hasta que se termina el camino… llegamos a una inclinada cuesta, al estar tan seco el terreno, las botas no agarran suficiente y los pies se resbalan… ahora entendemos porque no había otro camino para acceder al Rallón…





es un paso muy difícil, aunque en las fotos apenas se aprecia… pero con la ayuda de nuestro padre, conseguimos superarlo sin bajas…






Continuamos por una pequeña senda y llegamos al mirador… se accede a él por unas escaleras, ahora están medio destruidas por la tipología del terreno.






Desde esta cofa… se abre un magnifico mar terrestre, lleno de estáticas olas… ¡que hermosa es la naturaleza en su estado puro!




Nuestra piel se ha vuelto roja… nuestros labios piden agua y los pies se recalientan… pero los paisajes son tan bonitos que nos olvidamos del calor… y disfrutamos de este Ratico Inolvidable…






Bajamos del mirador, las escaleras cada vez están más voladas y torcidas… en el desierto no se puede construir nada… sus tierras caminan libres… aunque los humanos siempre quieren tener todo bajo control…





en medio del camino vemos una víbora… captando los últimos rayos del sol…
El sol se despide, regalándonos un cielo precioso…







Cada vez los tonos adquieren más intensidad… y el cielo se tiñe de rojo…





Poder contemplar el atardecer en Las Bardenas, es maravilloso…
Con estos bonitos instantes, me despido…




Hasta prontoo, querid@s amig@s!!








PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!




Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…
Esta vez el premio es para mí querido padre, Javier. Gracias por tu bonito comentario, y tus halagadoras palabras :)

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

“Querida Eva:
El Rallón fué una divertida excursión... larga... seca... tórrida... con alguna aventura en el descenso... Es muy agradable recordarlo con tus bonitas frases y la gran sensibilidad y cariño que tu le pones a todos los territorios... Y con la música arabe que se deja oir de fondo en segundo lugar...DÁ GUSTO RECORDAR QUE HEMOS VIAJADO JUNTOS...
Javier Morera”




14 comentarios:

Ralph dijo...

Te ha quedado precioso el post, entre las fotos de los paisajes, tu narración y las ultimas luces del atardecer este post se merece un diez. Saludos.

Ryoga dijo...

las fotos muestran unos paisajes espectacuales y parece que estuvo muy bien la excursión

Bohemian Poet dijo...

Bueno, primero que todo, muchisimas gracias por el comentario que hiciste en mi blog, de verdad que aprecio cada comentario que me hacen sobre mis escritos, me alegra que te haya gustado y perdoname por la publicidad, (hay a quienes no les gusta) he mudado el blog a una página más elaborada y quizas un poco más sencilla de leer que la anterior, este es link: http://bohemianpoet.tk

Segundo, me tome la molestia de ojear tu blog y tu perfil, parece que tenemos gustos en común en cuanto a péliculas y libros, eso es bastante bueno y aunque no creo en las casualidades, me parece genial que hayas llegado hasta mi blog y más aún que te gustasen mis poemas, Gracias.

Y por último, no por eso menos imporante, mis enormes felicitaciones, tienes un blog excelente, con buena música y escritos bien redactados, me gusto bastante tu post, esta super completo y muy complementado con las fotografías, si las tomáste tú, felicitaciones como fotografa también, la verdad es que escribes muy bien y me ha gustado enormemente tu blog, y supongo que a partir de hoy podemos intercambiar comentarios de blog a blog, recordandote que visites mi página y leas el resto de mis escritos y poemas y participes en mi concurso.
Saludos, desde Venezuela, Argenis A. Cunha M.

Olga dijo...

Querida Eva :
Que bien lo relatas y que grato es leerte.Me encanta la comparació que has hecho del mar con el desierto...o como dices describes el moviemiento de las tierras,donde
el hombre se obscina en construir.
El atardecer una maravilla.Hasta pronto.Olga

Almendra Puck dijo...

Precioso paseo, me han encantado las fotos y, como siempre, me han entrado ganas de ir a ese lugar para verlo con mis propios ojos xD Este blog no deja de sorprenderme, por eso espero que no se acabe nunca! Besos.

Anita dijo...

Espectacular paisaje árido. Se os pegó un poquito el solete, eh???

Gracias por compartir otro ratico inolvidable.

Muakk

Isabel dijo...

las fotos son increibles !!! la escalera es espectacular ... que curioso ... :D

un beso

Herodoto dijo...

Otro estupendo ratico inolvidable, Eva, como todos los tuyos...

Es una sensación extraña ver estos fantásticos y secos parajes... cuando ahora precisamente nubes de tormenta y lluvia se ciernen sobre mi castillo de Zuera. El olor del ambiente presagia dicha, humedad, agua, vida. Es un aroma maravilloso, sobre todo para nosotros, que tan pocas veces tenemos el placer de disfrutarlo...

En otro orden de cosas, es para mí un placer anunciaros que acabo de estrenarme como blogger. Se trata de un blog sobre Historia, Arte, Literatura y Vida. Y aunque sé que nunca llegaré al nivel de estos RATICOS INOLVIDABLES, os doy la bienvenida a todos los amigos que queráis visitarlo:

http://abriendocaminos-enrique.blogspot.com/

ABRIENDO CAMINOS

Enrique

Anónimo dijo...

Hi me ha gustado muchisimo las fotos! que pasada de lugar...este sitio me lo teneis que enseñar. Parece que estais en Estados Unidos en Arizona.
El atardecer parace que debio ser muy bonito.
Bueno ya me va quedando menos en Pamplona pronto nos veremos por Zaragoza. besos a la familia

Alvaro Santabarbara Morera

Artemisa dijo...

Hola Ralph!!

Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te gustará esta excursión... aunque no se si se merece tanto...

Muchos besitos!

Artemisa dijo...

Hola Ryoga!!

Que alegría verte por mi rinconcito! la excursión me encanto... los paisajes nos regalaban bonitas imágenes desérticas :)
Me agrada que te guste!

Besos

Artemisa dijo...

Bienvenido poeta!!

Muchas gracias por tu agradable visita y tus halagadoras palabras... me gusta que te guste mi blog :) yo también me alegro de haberte conocido.

Gracias por avisarme de tu nueva página, la verdad que me gusta más... te seguiré visitando :)

Muchos besos desde Zaragoza!

Artemisa dijo...

Hola mamá!!

Gracias por tu amable visita... siempre es un placer leer tus halagadores comentarios... me alegro mucho de que te guste :)

Tu hija que te adora!

Javier M. dijo...

Querida Eva:
Muchisimas gracias por darme tu premio al comentario... Como ya te he dicho otras veces... es un premio inmerecido... simplemente lo inspiras tu y tus delicados trabajos... ¡Eres capaz de ver la belleza donde otros ven el desierto!... Felicidades por tu trabajo y tu constancia... ¡Seguiremos viajando juntos!
Javier Morera