domingo, 24 de mayo de 2009

Mis prácticas serán siempre un Ratico Inolvidable…

Mis prácticas serán siempre un Ratico Inolvidable…

Este año termino la diplomatura de Biblioteconomía y Documentación, han sido tres años estupendos en los que he aprendido mucho y he conocido a gente majísima… la felicidad por terminar tan pronto y por haber coincidido con tan agradables personas… no deja tiempo para la tristeza… pero sí, me van a llenar de nostalgia…






“El libro es fuerza, es valor, es alimento;
Antorcha del pensamiento
y manantial del amor.”

Rubén Darío, El Libro




Cada vez que os veo en la orla, me invaden múltiples recuerdos… momentos felices, risas… y también los nervios que hemos compartido en los exámenes…
Me alegro de haberos conocido y espero que nuestra amistad no se evapore en la distancia… siempre os llevaré en mi corazón… siempre recordaré esas simpáticas y didácticas clases de restauración… ¡¡que risas!!, y los cafés que hemos compartido en nuestro tiempo libre…







Ahora estoy realizando el “practicum” en la Biblioteca Universitaria María Moliner, desde el principio me hacía mucha ilusión realizarlas aquí… y el destino así lo quiso… me alegro de haber conocido a Matilde, directora de la biblioteca y una amiga encantadora, a Jesús mi maestro y amigo, a mi profesor Javier, a Isabel con sus excursiones, a Francisco Javier, a la inteligente Alejandrina, a la sonriente Inmaculada, a la cariñosa Iluminada, a Teresa, a Mª Ángeles, Mercedes, a José Luis y sus simpáticas bromas, a Ana, a Esther, a Alberto, a María, a la cariñosa Isabel, a M. Pilar, a Inmaculada, a Pascual, a Mª Ester, a Isabel, al amable Luis, a Marisol, a la amable Rosario… y como no a Yolanda, mi amiga de prácticas... espero seguir siempre en contacto con tod@s vosotr@s…






Así que estoy muy contenta y aprendo a catalogar muchos tipos de libros… aquí esta mi lugar de trabajo… como veis siempre rodeada de libros…






Un armario de libros es el más hermoso de los jardines. ¡Y un paseo por sus estantes es el más dulce y el más encantador de los paseos!”
Mil y Una Noches


El personal es muy agradable, todos son muy amables y bromistas… y siempre me resuelven todas las dudas que planteo… ¡¡Gracias por vuestra paciencia…!!






“Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte."

Carlos Ruiz Zafón



También he bajado a préstamo, he visto amigos, profesores… estar de cara al público me parece muy entretenido y agradable… a veces ocurren anécdotas muy graciosas… y lo único mejor que un buen libro es una gran persona…







Esta semana termino las prácticas, me va a dar mucha pena despedirme de todos los compañeros y amigos… pero la vida sigue y me alegro de haber conocido a tan buenas personas y seguiré visitándoos…





Como muchos reconoceréis, os cuento este Ratico Inolvidable con la música que ganó el Festival de Eurovisión de este año, y que era mi preferida: Noruega con Alexander Rybak y su “Fairytale”… espero que os guste… y otras canciones del mismo Festival… que siempre estarán ligadas a los recuerdos tan entrañables de estas encantadoras prácticas que con vosotros he pasado… os dedico esta entrada y todo mi cariño… para siempre.



Hasta pronto querid@s amig@s!!








PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!






Comentarista ganador del post anterior:


Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…
Esta vez el premio es para mí querido primo y amigo, Álvaro. Gracias por dedicarme tu valioso tiempo y tus halagadoras palabras.

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:



“Hi! me ha gustado muchísimo las fotos! que pasada de lugar...este sitio me lo tenéis que enseñar. Parece que estáis en Estados Unidos en Arizona.
El atardecer parece que debió ser muy bonito.
Bueno ya me va quedando menos en Pamplona pronto nos veremos por Zaragoza. Besos a la familia.

Álvaro Santabarbara Morera”

22 comentarios:

Boris dijo...

muy buen post.ha sido muy interesante conocer mejor tu trabajo y gracias por poner todas esas fotos

Anónimo dijo...

Hola Eva:
Yo también tengo colgada en mi cuarto nuestra orla de ByD, y tambien cuando la miro una nostalgia invade cada poro de mi piel, aunque no sea de vuestra promocion siempre me he sentido una mas, y os lo agradezco en el alma. Tantos ratos buenos que hemos vivido y otros no tanto pero son cosas que pasan... y ojala pudiera volver a atras para cambiarlos. Me alegro que hayas aprendido tanto en la biblioteca y que hayas conocido a tan buena gente, mis prácticas tambien han sido brillantes y me costara mucho despedirme de mis compañeros que tanto me han enseñado. Pero la vida pasa y tenemos que asumirlo, ojala nos pudieramos kedar con Peter Pan pero... solo seria una fantasia.
Muchas gracias Eva por todo
Tu amiga
Tamara

DGV dijo...

Jejeje, qué poquitos en la orla!! Tendrías que ver la mía, todos apiñados... XDDDD

Así que de prácticas en la biblioteca eh?? Dale caña, seguro que te salen muy bien y te resultan de gran utilidad. ;)

Besos.

Ralph dijo...

Aprovecha para disfrutar de las prácticas, espero que pronto nos cuentes tus primeros pasos en la vida laboral. Saludos.

zarpa dijo...

felicidades eva,
se ve que te a hido vien en la escuela y lograras mucho gracias a
las personas en ella que te ayudaron y siguieron.

te deseo mucha suerte mi querida eva y que te valla bien ahora.
espero por ti siempre que siempre sigas asi y mejores y logres lo que quieres.

aplausos eva

p.d.
escribo un libro de aventuras espero que con tu experiensia de bibliotecaria me digas como es.

Olga dijo...

Querida Eva:
Ademas de darte mi enhorabuena por
que ya acabas,te deseo que se cumpla en tí lo que dicen las poesias que has colgado en tu post.
Resumiendo dicen:
Que tu vida este rodeada de libros
pués son fuerza,valor y alimento
del pensamiento.Con ellos el espíritu se hace fuerte.Hasta pronto.Un beso.Olga

Unknown dijo...

Hola Eva!
Enhorabuena por acabar tu carrera y tus prácticas brillantemente.
Se acaba una etapa...empieza la búsqueda de un trabajo que todos queremos que esté relacionado con lo que hemos estudiado y que no siempre es así.
Pero estoy segura que los libros siempre te acompañarán en tu camino...parte de ti se ha quedado con ellos en la biblioteca y algún día alguien los leerá y soñará con ellos.
Buena suerte. Besos.

Rosa

Artemisa dijo...

Hola Ryoga!!

Muchas gracias!! me alegro que te guste el post y las fotos.

Siempre es un placer leer tus comentarios^^

Muchos besos!

Artemisa dijo...

Hola Tamara!!

Que alegría es verte por aqui!! estoy encantada de haberte conocido y de haber pasaso tan buenos raticos en tu compañia ^^ para mi has sido una amiga extraordinaria y siempre te llevaré en mi corazón.

Espero que nos sigamos viendo, y compartiendo más raticos que contigo seguro son Inolvidables ;)
Gracias a tí por todo!!

Besitosss

Almendra Puck dijo...

Enhorabuena por tu fin de carrera!! Jo, qué envidia! A mí aun me queda un añito más... y sólo de pensarlo en estos días de exámenes me muerooo!!!! jejeje. Te deseo lo mejor y, por lo pronto, que lo celebres por todo lo alto y con aquellos que más quieres! Un abrazo.

Artemisa dijo...

Hola David!!

La verdad que aprendo mucho y me lo paso bien... cada vez me gusta más mi profesión :)

Besos! gracias por visitarme siempre!!

Artemisa dijo...

Hola Ralph!!

Sí, las estoy aprovechando todo lo que puedo, ya os contaré :)

Besos!

Herodoto dijo...

Imaginad, mis queridos amigos, a Eva Morera vestida con el hábito franciscano, acompañada por su hermana Irene como secretaria, amanuense y copista, también con hábito de monje, entrando a escondidas por la noche en la biblioteca de la abadía de "El nombre de la Rosa"... Las dos hermanas extasiadas, pasando las delicadas páginas de pergamino de los manuscritos que conservan la Sabiduría de toda una época y contemplando la extrema belleza de sus miniaturas... Libros... Libros y más libros...

- ¡Oooooh! El "Liber Peregrinationis Sancti Iacobi" de Aymeric Picaud... Escrito a finales del siglo XI ¡Esto es una obra maestra, Irene!...

Y mira: ¡el "Beato de Liébana" comentado por Humberto da Bologna!...

¡¡¡Aaaah, Dios Mío, es el códice "In Excelsis Dei Thesauris", el "Vidal Mayor" compilado por el obispo de Huesca don Vidal de Canellas en 1248 por orden del rey de Aragón don Jaime I!!!¡¡¡Se consideraba perdido!!!

¡¡¡¿¿Cuántas salas más???!!! ¡¡¡¿¿¿¿Cuántos libros más???!!! ¿Te das cuenta, Irene, hermanita? ¡¡Estamos en la mayor biblioteca de toda la Cristiandad!!!! ¡¡¡¡¡Uaaaauuuh!!!!!

¡¡¡¡Vamos, ven...!!!

A mí me resulta muy fácil imaginarla. Guardiana de la Sabiduría. No puedo imaginar un trabajo más hermoso.

Bueno, tal vez sí. El de profesor...

Un millón de besos, cielo. Y mi enhorabuena por esa recién estrenada diplomatura.

Anónimo dijo...

enhorabuena! terminar la diplomatura no sólo es cerrar un capítulo lleno de recuerdos, anécdotas y un montón de amistades, sino que también es dar comienzo a una nueva etapa... te deseo todo lo mejor. un abrazo =)

Javier M. dijo...

Querida Eva:
Las prácticas y los estudios universitarios siempre los recordarás con cariño y nostalgia… Te hemos visto feliz y contenta… ¡Como casi siempre, en casi todo!... ¡Enhorabuena por tus éxitos! Con ese buen carácter que regalas… todo te será fácil…
Nuevos retos te esperan… ¡¡¡ADELANTE!!!
Javier Morera

Artemisa dijo...

Hola Zarpa!!

Gracias por tu siempre compañia y por tus animos... ya te iré contando cuantas vueltas da la vida ;)

A la! que guay, mucha suerte con esa historia, seguro que tiene muchas aventuras y frases buenas!

Besos!

Artemisa dijo...

Hola mamá!!

Me han gustado mucho tus palabras :) espero que así sea...
Mil gracias por tu agradable visita!

Besos,
Tu hija que te adora

Artemisa dijo...

Hola Rosa!

Que alegría es verte por aqui, muchas gracias ^^ estoy contentisima de la etapa que acaba de pasar... a ver que aventuras vivo en la que se avecina...

Muchos besos!

Artemisa dijo...

Hola Almendra!!

Muchas gracias!! un añito se pasa volandoo... aprovechalo al máximo que luego quiza lo eches de menos...

Un beso, preciosa!

Artemisa dijo...

Hola Herodoto!!

Que historia tan preciosa has escrito^^ cuanto me gustaría visitar la misteriosa biblioteca de "El nombre de la Rosa"... cuantos saberes hay allí guardados... muchas gracias por hacerme protagonista de esta historia que me has regalado :)

Por supuesto ser profesor y poder enseñar a otras personas es muy gratificante y hermoso :)

Muchos besos llenos de cariño

Artemisa dijo...

Hola Eduardo!!

Muchas gracias ^^

Tienes toda la razón, ahora comienza otra etapa... gracias por tus buenos deseos, seguro que me ayudan :)

Besos!

Artemisa dijo...

Hola papá!!

Que bonitas palabras!!, me han llegado al corazón :)
Me alegro de que me veaís contenta y ¡¡¡a por esos nuevos retos!!!

Gracias por poder contar siempre con tu sincero apoyo.

Besos!
Tu hija que te quiere.