miércoles, 3 de junio de 2009

Un castillo perdido en el desierto...

Un castillo perdido en el desierto...

De nuevo nos adentramos en la agreste tierra de las Bardenas… el día es más fresquito… el cielo esta cubierto por un manto de nubes grises… ¿lloverá?... en el desierto, las tormentas pasan sin dejar una huella de humedad… por eso el agua en estas áridas tierras es un preciado tesoro.





Dejamos atrás el monumento de las Bardenas: Castildetierra





El clima del desierto siempre es adverso… a veces hace un calor abrasador y otras mucho frío…

Por eso en cuanto hay un poco de humedad y de sol, todo crece, se desarrolla, florece y muere a los dos días, cuando el agua se ha evaporado y el potente sol quema todo…




En cuanto se forma un charco, se llena de ranas que no paran de croar… aprovechan al máximo sus limitados días de vida…




Llegamos a un barranco muy grande, como hace poco que llovió, lleva agua… lo atravesamos gracias a las piedras que lo cruzan…





Subimos a una planicie llena de campos de trigo, caminamos siguiendo un rumbo… pero sin senda…





Al rato nos cruzamos con una pista, bordeada por verdes campos de trigo y delicadas florecillas amarillas… Tras caminar un ratico… divisamos a lo lejos una torres… único testigo de que allí hubo una fortaleza…





Poco a poco nos vamos acercando…





Que potente se ve el Castillo de Peñaflor… que lástima que no pongan interés en conservarlo… con la de veces que habrá sido protagonista tiempo atrás… y la de secretos que esconderá…







Ya es hora de comer… elegimos esta antigua casa abandonada de algún noble…






Por la tarde, decidimos inspeccionar el castillo… ascendemos toda la inclinada ladera que como una defensa natural nos separaba del entorno… pero cual es nuestra sorpresa al comprobar que el acceso a su base… esta destruido… tan sólo queda un saliente de roca… no nos rendimos… unos apoyados en otros con gran esfuerzo conseguimos ascender…






yo no me decidía a subir… estaba realmente difícil… pero la curiosidad vence al miedo y allí que voy…




Pronto os contaré las aventuras que nos esperaban a la vuelta…



Hasta pronto querid@s amig@s!!








PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!





Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…
Esta vez el premio es para mí querida amiga, Tamara. Gracias por ser como eres.

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:



“Hola Eva:
Yo también tengo colgada en mi cuarto nuestra orla de B y D, y también cuando la miro una nostalgia invade cada poro de mi piel, aunque no sea de vuestra promoción siempre me he sentido una mas, y os lo agradezco en el alma. Tantos ratos buenos que hemos vivido y otros no tanto pero son cosas que pasan... y ojala pudiera volver a atrás para cambiarlos. Me alegro que hayas aprendido tanto en la biblioteca y que hayas conocido a tan buena gente, mis prácticas también han sido brillantes y me costara mucho despedirme de mis compañeros que tanto me han enseñado. Pero la vida pasa y tenemos que asumirlo, ojala nos pudiéramos quedar con Peter Pan pero... solo seria una fantasía.
Muchas gracias Eva por todo
Tu amiga
Tamara”

10 comentarios:

Boris dijo...

una excursión muy bonita.tienes razón en que deberian conservar mejor el castillo porque parece un sitio interesante y seria una pena que acabase desapareciendo. besos!

Ana Garcia dijo...

Hola Eva, hace tiempo que no me pasaba y me he llevado una alegría tremenda saber que sigues otorgando este premio. Gracias por darle su uso merecido:-)

Pues no conocía Las Bardenas y eso que he estado en Navarra, pero siempre con prisa. Habrá que visitarlas un día. Me ha gustado tu reportaje y las fotos preciosas!

Un fuerte abrazo Eva

Ralph dijo...

Bonito post y bonitas fotos, lastima que estes cogiendo costumbre de dejarnos con la miel en los labios esperando el siguiente "Ratico inolvidable", saludos.

Artemisa dijo...

Hola Ryoga!!

Que rápido! me agrada que te guste esta excursión :)
Es una lástima que no se ponga más interes en conservar la historia... nuestra historia... unos montañeros que iban bastante delante de nosotros vimos que intentaban acceder a la base del castillo, pero desistierón en el intento... se quedarón con las ganas... era un paso fatal :(

Muchas gracias por tu agradable visita!
Besos!

Artemisa dijo...

Hola Ana!!

Que grata sorpresa es verte en mi rinconcito!! me alegro que opines así del premio al comentarista, gracias por tu amabilidad y dejarme usarlo :)

No dudes vistar las Bardenas... aunque es todo lo contrario a Galicia, también tienen su encanto :)

Muchos besitos!

Artemisa dijo...

Hola Ralph!!

Gracias por tu siempre visita, me gusta que te guste :)

Espero poner prontito la continuación ;)

Besos!

JESUS FIDELIS dijo...

Bonita excursión y bonito castillo.
Vaya aventura!!

Javier M. dijo...

Querida Eva:
Emocionante el paso para subir al castillo…¡Lo tomamos ayudándonos unos en otros!... ¡Parece que se resiste a ser asaltado sin un poco de esfuerzo… como si aun le quedara el orgullo de lo que fue…! Un ratico inolvidable más… que siempre recordaremos…
Javier Morera

Olga dijo...

Querida Eva:
Una excursión mas inolvidable y llena de aventura.Espero que pronto
nos deleites con la continuación.
Con cariño Olga.

Anita dijo...

Qué bueno , un castillo en medio del desierto. Un buen regalo.

Esperaremos el viaje de vuelta.

Muakk

(Me ha gustado el detalle de la nueva canción de fondo. Es la ganadora de Eurovisión 2009,no?Creo que era el tema que merecía ganar en cuanto lo escuché.)