martes, 27 de abril de 2010

Jorgeada (I)

Jorgeada (I)


El día amanece lluvioso… no hace frío pero no deja de gotear… sí, ya lo sé, como dice mi querida amiga Katherine Neville, “el mal tiempo no existe, sólo hay ropa inadecuada”… pero hoy todo es distinto y el tiempo me preocupa…


Hoy, 22 de abril, comienza la Jorgeada… como sabeís es una caminata cuyo destino es la ermita de San Jorge (Huesca).


La Plaza del Pilar de Zaragoza, es una fiesta, sus protagonistas son caminantes, montañeros, deportistas… heróes valientes, dispuestos a vencer o a morir con honor…



Brindamos con moscatel y nos animamos mutuamente… sabemos lo que nos espera pero estamos decididos… lo importante es disfrutar.

El grupo de amigos no podemos ir juntos… cada uno llevará su ritmo… unos por nuevos irán con cuidado… otros veteranos irán más rápido…

Yo con mi padre, mi inseparable compañero, compartiremos la luz, la velocidad, y montones de sonrisas, bromas y poesías para ir trenzando una experiencia más que siempre recordaremos… otro Ratico Inolvidable…




Algunos estamos tan eufóricos que no nos hace falta ni una gota de moscatel para subir al escenario y cantar, con fuerza, el himno de esta caminata… desde allí arriba y acompañados de las gaitas intentamos transmitir nuestro ánimo a todos los participantes…
 
 
 
A las 22:00h comenzamos a caminar hacía Huesca… atravesamos las afueras de mi ciudad… y más caminos… y carreteras… y oscuridad… Llegamos a San Juan de Mozarrifar, dónde nos esperan con unos macarrones deliciosos… y seguimos caminando… hablando… admirando las estrellas y dando gracias porque ya no llueve…
 
 
 
Más tarde, en Villanueva tomamos chocolate calentito y retomamos el camino con el frontal encendido…las horas pasan rápido, pero las distancias parecen alargarse…
 
 
 
Con el canto de algún pajarillo llegamos a Zuera… son las tres de la madrugada…
 
 
 
allí nos cuidamos los pies y reponemos fuerzas para continuar caminando… conversamos con algunos caminantes y poco a poco nos vamos acercando a la mitad del recorrido… y ¡¡comenzamos a ver!!



En breve os contaré lo que queda hasta Huesca…

Besicos a puñadicos!!!

 
 
PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!
 
 
 
Comentarista ganador del post anterior:
 

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…

Esta vez el premio, es para mi querida amiga, Rosa… gracias por tu amable visita y por cada ratico en tu compañia!! Eres maravillosa, te admiro.

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:



“Hola Eva!

Las gracias te las damos a ti por demostrarnos y enseñarnos cada día que todo es posible, la fuerza la llevas tú en tu interior y es mucha, nosotros sólo te damos ánimos, cariño y un pequeño recuerdo para decirte que siempre estamos contigo, te apoyamos y te queremos. ¡Eres una campeona!

Y la próxima la Jorgeada, que seguro que este año ya será un paseo. ¡A por ella!

Besos,

Rosa”

7 comentarios:

zarpa dijo...

genial, alfin la entrada de la jorgeada, que bien, y la cancion de "llueve" que pusiste en el blog es muy apropiada para la entrada xD con esa cancion y tu entrada es impocible no llenarse de emociones.

aplausos por tu gran logro eva, espero con ansias la proxima entrada de la jorgeada, con la emocion, la fuerza el sudor en la frente, el sol al principio, el camino atras y una cancion en el corazon.

arriba eva¡¡¡
firma: zarpa

Almasy dijo...

Buena crónica Eva!, espero que terminaráis bien.

Yo llegue a Huesca a las 7:15. Tienes el resumen de la noche en mi web

Damned dijo...

Sí, señor, ¡pedazo Jorgeada!

:D

Javier M. dijo...

Querida Eva:
¡Que envidia me tienen tus amigos!... ¡Que raticos mas preciosos pasamos juntos por los caminos de la vida… tu aprendiendo, con tu inigualable sonrisa flotando por la noche…yo saboreando el espíritu de esas cosas que hace el ser humano sin saber para que!... ¡Que momentos tan intensos!... ¡Que lejos esta Huesca!... ¡Que cerca estamos padre e hija!... ¡Que suerte la mía!... ¡Que recuerdos!
Javier Morera

Olga dijo...

!!Enhorabuena Eva¡¡
Un año mas lo has conseguido,yo me
siento muy orgullosa y feliz de haber podido compartir contigo una
parte del recorrido.
Que los ánimos no te falten nunca y
en años venideros junto con la fuerza hagán un poder.
Con cariño. Olga.

Ralph dijo...

Menos mal que en esa prueba no pasan el control antidopping porque si no se ponen las botas ;)

rosa dijo...

Eva, muchísimas gracias por el premio. Pero el premio es para ti, por ese gran esfuerzo que hiciste en la Jorgeada y que estás dispuesta a repetir, por ese ánimo, energía y vitalidad, por esas ganas de superarte, por llegar, por demostrarnos lo que vales.
Gracias de verdad, yo sí que te admiro.
Besos
Rosa