domingo, 14 de noviembre de 2010

¡¡Más Añitos!!

¡¡Más Añitos!!



Hoy 15 de Noviembre, es un día muy bonito y especial para mi… porque hace 22 años recibí un gran y precioso regalo: el de nacer… Es maravilloso vivir y sobretodo vivir junto a una familia tan adorable y cariñosa… Desde aquí quiero dar las gracias a mis padres, porque gracias a ellos estoy hoy aquí.



También quiero celebrar este día tan alegre junto a vosotr@s, queridos amig@s... Y por supuesto daros las gracias por acompañarme una vez más… ¿Qué me depararán los 22?...



Seguro que nuevos retos y como diría mi querido amigo y compañero de aventuras, Peter Pan, “vivir sería una gran aventura”



El otro día también fue el cumple de mi blog… ¡¡Ya tiene 3 añitos!!



¡¡que mayor esta ya!! Como siga comiendo esas deliciosas fresas dentro de poco vamos a ser los “mayores” de la red… será un honor seguir compartiendo con vosotros cada momento especial de mi vida.

Y para seguir celebrando este gran día… comparto con tod@s vosotr@s este magnifico cuento de Jorge Bucay… ¡¡GRACIAS por estar siempre!!



 
EL BUSCADOR

"Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como un buscador... Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra. Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

Un día, el buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. El había aprendido a hacer caso riguroso a estas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo, así dejó todo y partió.

Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos divisó, a lo lejos, Kammir. Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó mucho la atención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadoras; la rodeaba por completo una especie de valla pequeña de madera lustrada. ... Una portezuela de bronce invitaba a entrar.

De pronto, sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar. El buscador traspasó el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles. Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de este paraíso multicolor.

Sus ojos eran los de un buscador, y quizás por eso descubrió, sobre una de las piedras, aquella inscripción:

“Abdul Tareg, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días.”

Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra, era una lápida. Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar.

Mirando a su alrededor el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado también tenía una inscripción. Se acercó a leerla, decía:

“Yamir Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas.”

El buscador se sintió terriblemente conmocionado. Este hermoso lugar era un cementerio y cada piedra, una tumba.

Una por una, empezó a leer las lápidas. Todas tenían inscripciones similares, un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto.

Pero lo que lo conectó con el espanto, fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba apenas los 11 años...

Embargado por un dolor terrible se sentó y se puso a llorar.
El cuidador del cementerio, pasaba por ahí y se acercó.

Lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.

- No, ningún familiar - dijo el buscador - ¿qué pasa con este pueblo?, ¿qué cosa tan terrible hay en esta ciudad?. Por qué hay tantos niños muertos enterrados en este lugar?, ¿cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que los ha obligado a construir un cementerio de chicos?.

 
 
El anciano se sonrió y dijo:

- Puede Ud. serenarse. No hay tal maldición. Lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré...

Cuando un joven cumple 15 años sus padres le regalan una libreta, como ésta que tengo aquí, colgada al cuello.

Y es tradición entre nosotros que a partir de allí, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abra la libreta y anota en ella:

a la izquierda, qué fue lo disfrutado...

a la derecha, cuánto tiempo duró el gozo.


 
Conoció a su novia, y se enamoró de ella. ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla?, ¿una semana?, ¿dos?, ¿tres semanas y media? ...

Y después... la emoción del primer beso, el placer maravilloso del primer beso, ¿cuánto duró?, ¿el minuto y medio del beso?, ¿dos días?, ¿una semana?...

¿Y el embarazo o el nacimiento de su primer hijo?...

¿Y el casamiento de los amigos?...

¿Y el viaje más deseado?...

¿Y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano?...

¿Cuánto tiempo duró el disfrutar de estas situaciones?.... ¿horas?, ¿días?...

Así vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos.... cada momento.



Cuando alguien muere, es nuestra costumbre, abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado, para escribirlo sobre su tumba, porque ESE es, para nosotros, el único y verdadero tiempo VIVIDO.”



Desde aquí me despido, con el deseo de poder seguir compartiendo pedacitos de mi vida… que junto a vosotros, queridos amigos y lectores, son Raticos Inolvidables.



(En algunas fotos salgo cuando tenía la misma edad que el blog)



Hasta prontoo!! Estáis invitados a un trozo de tarta… “virtual” ¿A que esta rica? :)



 
PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!




Comentarista ganador del post anterior:
Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…

Esta vez el premio, es para mi querido amigo, J. L. Gracias por tu siempre agradable vista… ¡Nos vemos! :)

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

“Hola, me encanta tu punto de vista sobre las jornadas, las defines de una manera muy real, gracias por incluir la foto en la que salimos juntos.

Un abrazo,
J. L. Pallaruelo."

 

12 comentarios:

Javier M. dijo...

Querida Eva:
¡Muchas Felicidades!
Y muchas gracias por tus bonitas palabras para nosotros…
Es un Gran Honor y un inmenso placer… ser… tu padre…
¡Que seas muy feliz!
Javier Morera

Damned dijo...

¡¡Muchísimas felicidades, Eva!! Ya tienes los dos patitos, jeje :)
Pásalo muy bien en tu día!

Te mando un abrazo desde aquí!

Besos!

PD: Ah, y felicidades al blog :D:D

Anónimo dijo...

Mi primer comentario:

Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza. Te mereces toda una vida de mañanas preciosas. Feliz Cumpleaños.

Elsa

V de Vane dijo...

Gracias por compartir este día tan especial con todos nosotros. Es un placer celebrar que hace 22 años nació una buena amiga a la que estoy orgullosa de haber encontrado en mi camino.

Rosa dijo...

Muchísimas felicidades Eva!
Que sigas creciendo en esta escuela de la vida y seas muy feliz con todos los que te rodeamos y te queremos.
Ya sabes, "La vida es como un cuento. Lo que importa no es qué tan larga es, sino qué tan buena es".
Mi familia te la deseamos larga y muy buena.
¡FELICIDADES! con todo el cariño del mundo.
Besos
Rosa

Bea dijo...

Hola Eva!! MUCHISIMAS FELICIDADES!!!

Un besote de Bea :)y nos vemos mañana a primera hora

p.d: muy bonitas las fotos de cuando eras pequeña!!!!

Ana S dijo...

FELICIDADES EVA!!!!
que bonito post ^^
un besazo, no cambies! :)

El Mar no Cesa dijo...

Muchas felicidades nena! de corazon, espero pases un dia genial, y eso, rodeada de todos a quienes quieres y que te regalan su tiempo y su cariño dia a dia.
Un abrazo y que cumplas muchos, muchisimos mas!.
Besicos.
Mar.

Olga dijo...

Muchas felicidades Eva.
Ser tu madre es para mi un orgullo
ademas de una felicidad.Deseo que
sea muy feliz y al igual que tu cuento de Bucay sean muchos años pero vividos intensamente.
con cariño.
Olga

MANOLI CXM dijo...

Felicidades dulce Eva:
Es un placer leerte, llenas todo el espacio de positivismo y belleza. Gracias por tu blog, gracias por el regalo que nos haces.
Aunque no siempre te escriba, te sigo leyendo.
Un fuerte abrazo y 22 tironcitos.

Boris dijo...

al contrario de lo que dice mucha gente yo creo que cumplir años siempre es motivo de felicidad, espero que los 22 vengan cargados de felicidad y amor.

y los 3 años de tu blog también me alegran mucho,es mi favorito y me gustaria que siguieses siempre por este mundillo tan interesante de la blogsfera

un besito

J.Manu Pedrajas dijo...

He querido hacer un pequeño viaje por tu blog y quiero decirte que me gusta muchísimo.Que lo visitaré siempre que pueda.
En primer lugar, muchas gracias por hacer de anfitriona en tu bonita ciudad y acompañarme en ese "ratico".
Ya sé que este comentario no debería de ir aquí pero al ver ese texto de Bucay que tanto me gusta he pensado que este es el mejor sitio para dejarte mis agradecimientos y mis sentires.
Desde este rincón del sur,un beso grande y... ¡¡ espero que nos veamos pronto!!
(Bien en Zaragoza o...jejeje... en una escapadita que hagas al Sur.)

nota: como sé que te gustan los viajes no te dejo unas palabras de mi primo (los dos somos peli-red) Peter Pan pero si de un amigo de Alicia...si, esa que sin querer se fue al Mundo...al Mundo de las maravillas. " ¿POR QUÉ CELEBRAR SÓLO EL DÍA DE TU CUMPLEAÑOS PUDIENDO CELEBRAR TUS NO-CUMPLEAÑOS?
¡¡¡¡¡¡ FELIZ DÍA 23, FELIZ NO-CUMPLEAÑOS!!!!