jueves, 19 de julio de 2012

Los Bañales, una ciudad llena de misterios…


Ya ha comenzado la IV Campaña de Excavaciones Arqueológicas en Los Bañales… Hace unos días, mi hermano Eloy y Nieves, acudieron a la maravillosa y misteriosa ciudad romana, para colaborar en esa interesante excavación… disfrutando de la beca… ¡enhorabuena!



Cada día descubren cosas nuevas, continúan avanzando y aprenden un montón… tienen unos profesores magníficos y el ambiente no puede ser mejor.



Ayer les hicimos una visita porque asistimos a la presentación del libro: “La Ciudad Romana de Los Bañales” en el que se recogen todos los conocimientos, anécdotas, investigaciones, teorías e hipótesis sobre lo que esconde esta ciudad enterrada… de la mano de expertos investigadores como: El director de la excavación y profesor de historia en la UNED, Javier Andreu, Ángel Jordán, Antonio Beltrán…



Fue un placer acudir a este evento tan importante para continuar rescatando y conservando nuestro pasado… el patrimonio histórico y cultural de la humanidad… desde aquí quiero agradecer a Javier Andreu y a Ángel Jordán, su constante interés por transmitir cada novedad de la excavación, por su amabilidad en el trato y por sus agradables dedicatorias… GRACIAS!!!

Os dejo el enlace a la página de Los Bañales y os invito a que los visiteís!! http://www.losbanales.es/


Aún terminamos esa agradable tarde de verano, recorriendo las preciosas calles de Uncastillo, con el libro bajo el brazo y soñando con nuestras conversaciones y ensoñaciones románticas… y pensar que en este maravilloso mundo hay personas que se aburren y ponen la tele…






Ánimaros todos el día 28 iremos a ver a estos intrépidos historiadores el día de puertas abiertas en la excavación...


PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!



Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras… han sido todos vuestros comentarios preciosos… mil gracias por acompañarme…
El premio es… para mi querido amigo asturiano, Boris. Gracias por visitarme, siempre es un placer encontrarte entre mis raticos inolvidables!! Feliz verano!

Siempre me animan a seguir compartiendo “on line” estos “Raticos Inolvidables”… me quedan tantos por contar!!!!!!!

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

“Que sitio tan especial, los lugares con tantos siglos de historia siempre son especiales para visitar y por eso comprendo que esta excursión te haya gustado tanto y te lo pasaras tan bien, Boris"




6 comentarios:

José Luis Pueyo dijo...

¡Enhorabuena por el blog y por la crónica de los Bañales!
Ambos están muy bien presentados y planteados.

En su momento yo también redacté un artículo sobre la ciudad romana en el blog "Mi periplo"
Puedes echarle un vistazo en:

http://el-periplo-aragones.blogspot.com.es/2012/03/los-banales-mutus-testimonium-ad-heram.html

Ah! os hemos puesto como blog recomendado en el blog de nuestra asociación El Periplo:

http://www.asociacionelperiplo.blogspot.com.es/

Un saludo y a seguir relatando "raticos inolvidables"
José Luis Pueyo

ieneli dijo...

Desconocía por completo este lugar, me ha despertado interés, quería saber algo más sobre el día de puertas abiertas (cuándo se celebra, cómo llegar, con quién hay que contactar para acudir allí, qué actividades se van a realizar, etc.). Soy de Zaragoza pero no dispongo de vehículo propio (por lo poquito que he podido investigar creo que la opción más sencilla para mí sería acudir en bus desde Zaragoza a Layana). Te anoto mi dirección de email para que estemos en contacto y me puedas informar, muchas gracias por todo.
Eduardo
isla.en.el.infinito@gmail.com

Boris dijo...

Tu hermano creo que escogió una buena carrera y ahora da casi hasta envidia (sana)lo bien que se lo debe pasar en la excavación, para un apasionado de la historia debe de ser lo máximo.

El libro seguro que esta muy bien, tienes razón Eva más lectura y menos tele y sobre todo en verano, hay mucho que ver y la gente no lo valora

Artemisa dijo...

Hola José Luis Pueyo!!

Muchas gracias por tu visita y por tus agradables palabras... me alegro que te haya gustado :) tu blog también esta muy bien.

Muchas gracias por enlazarme... ahora mismo os enlazo en el mio!! :D

Un saludo! y gracias!
Eva Morera

Artemisa dijo...

Bienvenido, Eduardo!!

Gracias por tu visita y por tu interés... te he enviado un correo con más información! aunque lo mejor será que agregues en el Facebook a "Los Bañales" así estarás informado de todo!!!

Un saludo! de nada ;)
Eva Morera

Artemisa dijo...

Hoola Boris!!!

Cuanto tiempo!!! me alegro mucho de verte por mis raticos!!! ;)

Sí, mi hermano ha elegido una buena carrera pero lo mejor es que la ha elegido porque le encanta la historia... estudia porque le gusta ;)

Tienes toda la razón!
Un besito!!

Eva Morera