viernes, 8 de diciembre de 2023

Biblioteca y Filmoteca de Navarra

 

En el marco del XI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas 2023, los congresistas realizamos una visita guiada a la magnífica Biblioteca y Filmoteca de Navarra (inaugurada en el año 2011) ubicada en Pamplona. Es una lluviosa tarde, ideal para rodearse de lecturas… ¿Me acompañas a un lugar soñado?

Es un edificio muy moderno con espacios amplios, grandes ventanas que integran las lecturas con la vida cotidiana del barrio… cada rincón es ideal y propicio para sumergirnos en ese libro que te llama desde la estantería… La biblioteca infantil rebosa alegría y color.

En la planta calle hay salas excelentes para trabajar o leer en un ambiente tranquilo, relajado y decorado con mucho gusto. El orden y diseños armoniosos ayudan a la mente a conseguir una mayor concentración.

La Biblioteca de Navarra se caracteriza por tener expositores destacando la figura de escritores, guionistas… así como sus obras, lo que ánima a curiosear, aprender, leer… se caracteriza por un importante fondo especializado en cine.

En los pisos superiores están las oficinas… el diseño es muy dinámico… Por último visitamos los depósitos  de fondo antiguo con los compactus… ¡¡una maravilla!!

Hasta pronto!!


No hay comentarios: