jueves, 13 de marzo de 2008

La Raya de la Negra

La Raya de la Negra

De regreso, un ligero sonido, nos llama la atención, es el bonito canto de las grullas, durante su largo trayecto van formando lindas figuras de punta de flecha en el azul cielo de hoy, una maravilla de la naturaleza, corto y fugaz… en segundos, tanto su figura como sus cantos de bienvenida a la primavera se disipan en la lejanía. Tras caminar un rato por la pista, llegamos otra vez a la Punta de la Negra, nos despedimos de este bonito lugar y comenzamos a bajar por una senda que discurre entre pinos y frondosa vegetación… Nos acompaña la dulce melodía de los pajarillos que habitan estos tranquilos, pacíficos y recónditos sitios del Planeta… y llegamos a La Raya de La Negra, nos quedamos encantados de la formidable vista, que es un regalo para nuestros ojos… ¡Me encanta su hermosura, su envergadura, su color!...







Esta realmente preciosa con sus estratos de colores pardos, grises, blancos y alguna discreta pincelada rojiza… En lo alto contrasta el verde del pinar y el azul celeste del despejado cielo completa el bello encuadre…

Seguimos caminando por la estrecha senda y llegamos al Pinar Viejo, es muy bonito, esta todo tan verde y lleno de vida… el camino nos lleva hasta el Pastizal del Andador y luego transcurre por una pista. El sol nos ilumina y calienta durante todo el recorrido… Ya tenía ganas de tener un día soleado y calmado… lleno de luz!!
Siguiendo el libro descubrimos un tímido y antiguo pozo, escondido entre las ramas y la abundante vegetación…


Ya no esta en uso, aunque sigue guardando agua, desde aquí divisamos la Caseta de Juan Ramón, esta muy bien cuidada, antiguamente la usaban los pastores para refugiarse.


Retomamos la pista menos transitada que nos lleva al Abejar de Torrijos, en esta parada disfrutamos una vez más de la linda Raya de la Negra, que se divisa a lo lejos…
Volvemos sobre nuestros pasos y a la caída de la tarde pasamos por la llamada Plaza del Pilar, es una extensa explanada muy grande, llena de matojos y hierbas… un lugar típico de víboras…


Por último recorremos el barranco en el cual hemos empezado esta agradable excursión… Tiene el nombre de: Verellón Oscuro… Nos divertimos subiendo a las “esculturas chirigotescas” que tanto nos gustan…


Aunque son un poco peligrosas porque en algunas hay simas…y se puede hundir la tierra porque no tiene en que apoyarse…


Pero tenemos cuidado y nos lo pasamos fenomenal!! Como dicen mis hermanos: La fortuna favorece a los valientes!! ;)


Ya en el coche mientras contemplaba las relucientes y hermosas estrellas de la estrenada noche, mi hermana nos propuso la siguiente adivinanza: Hay un gato y un pato, los dos nacieron el mismo segundo, a la misma hora, el mismo día, la misma semana, el mismo mes, y en el mismo año… ¿Quién es mayor de los dos?...
La solución me la ponéis en los comentarios… ¿Vale?...


Hasta pronto queridos amigos!!!


16 comentarios:

pepelu dijo...

Qué tranquilidad y qué paz se debía respirar... nada comparado con la vida en las ciudades a la que nos hemos acostumbrado mucha gente.
Si no dependiéramos tanto de las ciudades se harían muchas más escapadas a esos bellos paisajes que describes... y te aseguro que yo el primero ^^

Besos y ánimo con tus excursiones!

Anónimo dijo...

Es una senda muy bonita y se disfruta mucho gracias a la labor informativa de ese libro que ayuda a descubrir cada rinc�n...
Tendremos que recorrerla de vez en cuando.
Javier

Miguelo dijo...

jo no sabia ni que existia eso. como sabes de lugares asi?

Anónimo dijo...

Lo de "valientes" esta muy bien, pero mejor no os paseis ¡¡¡vale¡¡¡
El riesgo está bien, cuando no hay demasiado peligro, sino,es mejor abstenerse.
Un consejo cariñoso con mucho amor
Olga.

Anónimo dijo...

Si la naturaleza nos depara largas sendas serpenteantes y caminos, los seguiremos, si son montañas lo que nos presta por uno de esos raticos inolvidables, las coronaremos, si son enormes rocas, las escalaremos, en caso de que nos encontremos con riachuelos los cruzaremos y si son hermosos paisages los contemplaremos...atravesaremos barrancos, colinas, valles y campos, bosques, desfilareros y gargantas, desiertos...pero siempre volberemos a ella, la naturaleza, para disfrutar de ese placer de conocer y recorrer otro rincón más de ella, otra cara, otro de las tantas sensaciones paisajísticas que constitujen la compleja grandiosidad de su ser.
Tatanka Yotanka

DGV dijo...

Me encantan las dos últimas fotos, qué terreno más chulo!! Si alguna vez lo dibujo ya sé donde inspirarme jeje.

Besos!!

Herhada dijo...

Hola!

qué buena la segunda parte de este recorrido!

muy bonito todo lo que contas y las fotos!

cuidado con las viboras!!...qué miedo me hubiera dado!

En cuanto a la adivinanza...no creo que sea la correcta, pero intentaré atinar una respuesta:
o los dos tienen la misma edad o el gato es mayor porque tiene 7 vidas...jaja...

bueno, te dejo..

suerte!

>>>_Herhada_<<<
El Quisquilloso On Line
http://www.elquisquillosoonline.blogspot.com

Artemisa dijo...

Hola Pepelu!!

Me alegro de que te gusten estos lugares tan reconditos, bonitos y tranquilos que recorremos los Domingos... Desde luego no es nada comparado con la ciudad!! ;)

Cuando quieras, ya sabes, te vienes!! :)

Besos!

Artemisa dijo...

Hola papá!!

Claro que sí!! cuando quieras la volvemos a recorrer... Hay tantos sitios que conocer!! :)

Besos

Tu hija que te quiere.

Artemisa dijo...

Hola Miguelo!!

Mis padres desde que eran jóvenes, son montañeros y entre lo que saben y buscan, nos quedan muchos sitios bonitos y emocionantes que recorrer...

Gracias por pasar siempre, me alegro de que te guste!

Besos!

Artemisa dijo...

Hola mamá!!

Tienes razón, es un buen consejo... pero nos encanta pasar aventuras... :)

Besos

Tu hija que te adora.

Artemisa dijo...

Hola Tatanka Yotanka!!

Gracias por tu bonito comentario... estoy totalmente de acuerdo contigo!! Seguiremos disfrutando de la naturaleza y de su belleza...

Besos!

Artemisa dijo...

Hola dgv!!

Me alegro de que te gusten estos lugares...
Ya ves que he puesto un dibujo que me ha hecho un compañero de Valencia, así que espero tu bonito dibujo y lo verás puesto en mi blog!!

Besos!

Artemisa dijo...

Hola Herhada!!

Me agrada que te guste!!

En cuanto a la adivinanza, es caliente caliente!!... Si nadie me pone la respuesta, la pondre en el último comentario de este post!

Gracias por pasar!

Besos!

Tobio dijo...

Envidiables excursiones ademas con tus comentarios contagias esa sincera felicidad que sientes...

a ver si soy menos vago y hago un poquito de monte...

y muchas gracias por las visitas!

Artemisa dijo...

Bienvenido Tobio!!

Muchas gracias!! Me alegra que te gusten las excursiones y lo que escribo :)

Un saludo.