sábado, 4 de octubre de 2008

San Úrbez de Nocito

San Úrbez de Nocito

El día es gris, lluvioso… sin sol… pero decidimos salir de excursión, tenemos muchas ganas y el mal tiempo no es un impedimento… nada más bajar del coche empieza a gotear… la senda esta muy húmeda, y verde… algún tramo del camino esta aterrazado con piedras… ¡que paciencia y cuanto trabajaban nuestros antepasados!…





Pasamos por un bosque de robles o cachicos, como se diría en aragonés antiguo un “Cachicar”, esta precioso… me encantan estos recónditos parajes, cuyos hermosos protagonistas son los árboles y algún pajarillo cantarín… la lluvia sigue acompañándonos… es parte de la armonía que se respira en el monte.



Este tranquilo lugar me recuerda mucho a los celtas y sus druidas… siempre habitando en los impenetrables bosques… rodeados de agua… es una situación estupenda y agradable… de fondo se escucha el cantar de los pajarillos… como si se tratase de un cuento de hadas…




Las cortezas de los árboles, en su cara norte, están vestidas con una capa de terciopelo verde… el musgo… los robles son antiquísimos…




Cruzamos el Guatizalema, lleva abundante agua... no para de llover…



Nos adentramos por una estrecha senda llena de vegetación salvaje, debido al poco transito, esta empedrada… ¿A dónde nos llevará?...



Desde el pueblo se nos unen tres perros… intentamos no hacerles caso, pero aún así nos siguen… pobrecillos, que paliza se van a dar…




El paisaje es maravilloso… parece una selva de montaña como el “Congo en Guara”… me encanta el efecto de las nubes en la montaña… ¿no os parece muy misterioso?...



Comenzamos a ver la ermita… hay montañeros que resultan ser cofrades… esta todo muy bien cuidado…
Aunque la última construcción es del siglo XIX, hay vestigios romanos, visigodos… pero sigue siendo un punto de peregrinación en la parte norte de Guara.



Hace frío… recorremos el lugar y descansamos… no hay nadie, reina la tranquilidad… mis hermanos y yo nos aventuramos entre los gigantescos árboles que bordean la ermita… es un bosque hipnotizador… a saber cuantos habitantes tiene…

Pronto os contaré la vuelta de esta excursión…



Hasta pronto amig@s!!





19 comentarios:

AriaDna dijo...

Preciosas imágenes dejas aquí igual de preciosa que ha sido tu visita

gracias linda

un beso

Esther dijo...

Hola! que paisajes más bonitos si transmiten la frescura del ambiente nada más verlos.. Y ver esos lugares tan verdes que tan poco abundan hoy en día a causa de la mano dañina del hombre..Son como pequeños paraísos que merece la pena descubrir..Gracias por acercárnoslos..

Saludos!!

Merce dijo...

Hola Eva!!!
Una vez más me fascinan las fotografías y siento que me puedo transportar a ese lugar cuando leo lo que escribes.
Muchos besos.
Ah gracias por colocar el premio.

Anita dijo...

Que belleza de árboles, cúanto verde!. Esta excursión, aún con lluvia, ha estado muy bien, no??? Preparé la mochila para la próxima, que me apunto como siempre,jajaa. Muakk

Anónimo dijo...

Querida Eva:
¡Cuantas cosas habrán vivido estos árboles!...¡Es una suerte tener bosques de viejos árboles que demuestren con su longevidad, el respeto que les tenemos… Así como la ausencia de otros desastres naturales en esas tierras…¡Que agradable resulta ver los jóvenes admirando los vetustos robles centenarios!
Javier

Ámbar dijo...

Hola!!
Me ha gustado mucho!! he vuelto a recordar todos los momentos, ratos, y lugares bonitos de esta excursión... ya espero ansiosa tu vuelta!! y la mia!! que yo siempre voy contigo!! y siempre te llevo conmigo!! estes o no conmigo que sepas que tienes un lugar en mi corazón!!
Te quiero mucho!! Muchos besos!! para mi hermanica mayor!! :) ;)
Ambar=Irene!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Artemisa dijo...

Bienvenida Ariadna!!

Es un placer verte por aquí!! muchas gracias por tus amables palabras :)

Un besito, preciosa!

Artemisa dijo...

Hola Esther!!

Me agrada que te gusten los paisajes tan verdes, los árboles tan antiguos y naturales... es una maravilla contemplarlos y compartirlos contigo ;)

Gracias por visitarme.
Un abrazo

Artemisa dijo...

Hola Merce!!

Me alagan tus amables palabras... me alegro que te gusten las fotos y el escrito :)
Gracias por acompañarme :)

Gracias a ti por otorgarmeloooo!!!

Muchos besos!

Artemisa dijo...

Hola Anita!!

Siempre es un honor tenerte aqui, gracias.
Fúe un día muy agradable a pesar del tiempo... me encantaron los árboles y los bosques... eran maravillosos.

Un abrazote.

Artemisa dijo...

Hola papá!!

Gracias por tu agradable visita, que razón tienes!! es una maravilla contemplar la naturaleza salvaje, sin las modificaciones del hombre...

Un beso,
Tu hija que te quiere.

Artemisa dijo...

Hola Irene!!

Me alegro que te haya gustado, y que la hayas recordado ;) pronto pondré nuestro regreso... sin tí no sería lo mismo... yo también te llevo en mi corazón... te echo mucho de menos, me gustaría verte más y comer contigo... pero ya sabes que te quiero muchooo y te acompaño en la distancia...

Un beso enorme, preciosa :)
Tu hermana que te quiere y aprecia,
Eva

Alejandra dijo...

lindas imagenes, lindo blog, lindo todo, venir aqui, es como dices, cambiar tu risa por todo el oro del mundo

felicidades, pondre un enlace desde mi blog

besos
Alejandra

Artemisa dijo...

Bienvenida Alejandra!!

Cuanto me agrada que te guste mi blog y que pases un buen ratico ;)

Te enlazo!
Besos!

Duncan de Gross dijo...

Me ha gustado tu excursión, envidiable, coincido con Anita que es de mi zona, cuanto verde!!, y buenas fotos!!, un saludo!!, besotes.

Miguelo dijo...

la penultima foto parece la selva de la peli de gorilla en la niebla... sabes cual?

muak

Artemisa dijo...

Bienvenido Ducan de Gross!!

Me agrada que te gusten las excursiones... son lugares preciosos que nos regala la naturaleza... sólo hay que saber apreciarlos...

Muchas gracias por tu amable visita!
Nos leemos!
Un abrazo!

Artemisa dijo...

Hola Miguelo!!

Que grata sorpresa!! ya te echaba de menos por aquí...

Tienes razón!! claro que sé cual es... "Gorilas en la Niebla" es una película preciosa... me gustó mucho... aunque tiene un final un poco triste...

Muchos besos y gracias!!

pepelu dijo...

Jopeee que bonitos árboles, que bonito el puente sobre el río y el camino de piedras... como dices, parece un cuento de hadas.
Y con el clima húmedo me parece más agradable todavía de visitar.

Besikos Eva!