viernes, 24 de abril de 2009

Jorgeada: Continuación

Jorgeada: Continuación

Los minutos pasan… estamos inmersos en la oscuridad… nos encontramos en la segunda Etapa, a la que llamamos Sombría, la alegría y la ilusión nos llevan de la mano… por fin, entre las nubes, la Luna nos saluda desde las alturas… se oyen ladridos o aullidos… nosotros seguimos caminando. Dejamos la antigua carretera y nos adentramos por una “Cañada Real” se trata de una pista de piedras y con charcos causados por la lluvias de días pasados… vamos con el frontal y con cuidado para no mojarnos los pies en un descuido, sería un gran inconveniente… cuando empieza a amanecer, llegamos al Kilómetro 42, hay un control, bebo isotónicas y tomo medio plátano… ¡¡Ya hemos hecho una maratón!! Sólo nos quedan 33 Km. para llegar a Huesca… de momento vamos bien pero… ¿lo conseguiremos??... nos envuelve el frío clima del amanecer… ¡que alegría… comienza un nuevo día…!



En el horizonte poco a poco va apareciendo el sol… que bonito se ve todo… los verdes y brillantes prados, las coloridas flores que decoran el camino, los tranquilos rebaños pastan en los campos… que agradable es el día… todo me parece un sueño… ¡¡pero veo mi sombra!! Por lo tanto estoy despierta…



Tras caminar unos seis kilómetros llegamos a otro control, nos dan un chocolate calentito con bizcochos… que bien sientan en el campo…




El frío y el sol conviven… seguimos caminando a buen ritmo hacía Almudevar. Atravesamos cuestas, puentes, una cruz de término, árboles… nuestras pisadas devoran el camino y Almudevar se va viendo cada vez más grande… más cerca…





¡¡Al fin llegamos a Almudevar!! Nos adentramos en el pueblo hasta llegar a una gran nave que nos acoge con todo lo necesario para reponernos, hay muchos andarines descansando, con los pies al sol… vemos a mi madre y a mi hermana que acaban de llegar en el autobús para acompañarnos en el tramo final…
Almorzamos caldereta con abundante pan y trenza de Almudevar, esta todo buenísimo…




sin perder tiempo nos cuidamos los pies y me cambio a pantalón corto, hace un día espléndido.




En breve os contaré el último tramo, la tercera etapa a la que denominamos: Utlimátum.



Hasta prontoo!






PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!




Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…
Esta vez el premio es para mí querido amigo, Ralph. Gracias por dedicarme tu valioso tiempo y tus halagadoras palabras.
Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:



"La verdad que suena de lo más apeticible eso de una caminata nocturna en compañía de amigos y compañeros de viaje por conocer, pero creo que nos estás contando la parte romántica je je je, que seguro que en algún momento te pensaste que necesidad tengo de estar pasando frió, pero bueno seguro que se te paso con el chocolate. Espero pronto la próxima etapa del viaje. Saludos.

Ralph."

14 comentarios:

VALENTIN dijo...

Veo que despues de todo no la pasaste tan mal porque hasta chocolate caliente y algo de comer tenian en esa caminata nocturna. Me encantas por lo arriesgada que eres, competitiva, sin miedo a los desafios, intrepida y sobre-todo hermosa.
Mis felicitaciones y un fuerte abrazo de finde!!!

Anita dijo...

Chikilla, creí que ya habiais llegado. Ufff, que cansancio. Todavia queda el último tramo. Desde ya mis felicitaciones reiteradas por esta pequeña-gran aventura.

(Me has hecho recordar cuando hice el camino de Santiago hace unos años, pero mis etapas diarias no pasaban los 30 kms. Fue una experiencia preciosa)

Muakk

Ralph dijo...

Para llevar tantos kilómetros recorridos se te ve fresca como una rosa en las fotos y con buen ánimo para proseguir el camino. Espero a la ultima entrega de esta aventura que te lleva por estos bonitos lugares. Saludos.

P.D. Gracias por haberme escogido como comentarista del post anterior, es un placer leer tus historias. Un abrazo.

Artemisa dijo...

Hola Valentín!!

Fue una gran aventura, lo pasé genial y nos tratarón muy bien :)

Muchas gracias por tu halagador comentario, aunque no es para tanto ;)

Mil besos para tí, eres un sol!!

Artemisa dijo...

Hola Anita!!

Es una caminata muy larga... pero tenía muchas ganas de hacerla y caminaba muy contenta, disfrutando de toda la ruta :)

Me alegro mucho de que te gustará hacer el Camino de Santiago... yo también lo tengo en mente^^

Besitoss!

Artemisa dijo...

Hola Ralph!!

Habíamos caminado mucho... estaba contentisíma de que todo fuera tan bien... en ningún momento me arrepentí de estar realizando esta caminata... sentía mucha fuerza en el interior y mucha ilusión^^

Gracias a ti por tu siempre amable visita!!

Almendra Puck dijo...

Siguiéndote estoy!! No dejes de contarnos el final de esta aventura! :)

zarpa dijo...

Camina, camina caminador,
Que queme tú cuerpo la luz del sol,
Y bañe tu vestidura, la lluvia de todo el cielo
Que sangre tu pie de tanto dejar su huella en el suelo
Camina, camina,
Que nada en la vida te haga inclinar la frente
Camina, y no detengas tus pasos al ver la gente
Que sirva toda tu fuerza, para salvar los caminos
Que no haya nada ni nadie que haga cambiar tú destino
sigue asi flor de galicia, aun falta un largo paso,
pero si lograste llegar hasta ahi, lograras lo que sea.

Artemisa dijo...

Hola Almendra!!

Gracias por acompañarme siempre^^ muy prontito os contaré lo que acontecio en esta gran aventura!!

Besos!

Artemisa dijo...

Hola Zarpa!!

Que bonita poesía me has regalado^^ mil gracias de corazón por tus palabras...
La piel se oscurecio... pero menos mal que no llovio :)

Un beso!

Yenodeblog dijo...

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Te informo que has resultado ser una de los ganadoras en el I CONCURSO YENODEBLOG http://concursoyenodeblogs.blogspot.com/ en la categoría... MEJOR BLOG DE OCIO

Te deseamos que sigas teniendo éxitos y que esta distinción te anime a seguir en la linea de deleitar a tus lectores y amigos con tus artículos.

Un cordial saludo del equipo de Yenodeblog.

Javier M. dijo...

Querida Eva:
Esta segunda parte de la marcha fue oscura y larga… ya se había terminado el resplandor de la fiesta de la plaza del Pilar y aun no veíamos el sol de Huesca… pero tu estabas contenta y muy emocionada por tu aventura… Y cuando empezó a amanecer nos recibieron campos verdes y rocío como si la ilusión nos emborrachara los sentidos… ¿¡Verdad que nunca lo olvidaremos!?...
Javier Morera

Gina Nordbrandt dijo...

Suena como un reto super divertido... me da mucho gusto que en ningún momento hayas perdido la fe!
=)

Olga dijo...

Querida Eva:
Cuantas veces me acorde de tí, pero sabia que estabas bien acompañada y ademas no tardando me iba a reunir contigo y todo mi ánimo te lo contagiaria.En fin ya queda menos.Te quiero.