miércoles, 29 de julio de 2009

Una senda entre las nubes…

Una senda entre las nubes…




Llego la hora de descender, del fantástico Pic des Moines… las nubes cubren las cimas…


la niebla revolotea por los collados… traspasa la frontera y vuelve a girar… sube y baja por las laderas como una manada de caballos salvajes. Es una vista fascinante…




En el collado aún queda nieve… no podemos resistir ir a tocarla… el panorama es increíble… parece que estemos encima de una nube, a punto de entrar en el País de Nunca Jamás, de la mano de Peter Pan…




Subimos a otro pico, bajamos por el collado y volvemos a subir a otra cima… el frío nos envuelve y la niebla merodea hambrienta a nuestro alrededor…





seguimos caminando por la cresta… subiendo a cada pico que la forma…




Nos divertimos en un glaciar de nieve que aún no se ha rendido al potente sol del verano nuestros pies dejan huella en su blanca y helada superficie… crujen… nos lo pasamos muy bien… aunque da un poco de miedo caminar entre las puntiagudas y grises rocas por una estrecha lengua de glaciar…





luego nos adentramos por la abertura que se había formado entre la nieve y la montaña, la temperatura baja… jugamos en el rinconcito procurando no resbalar…





caminamos por una senda estrecha, por encima de las nubes y rodeados de la niebla…




En las alturas estamos pletóricos y disfrutando del misterioso entorno… ¡que diferencia a la monotonía de la ciudad!. La montaña te ayuda a perderte y a encontrarte… a veces hay que enfrentarse a sus dificultades… siempre se reserva alguna sorpresa para sus escasos pero valientes visitantes…




Miramos a España… no se ve, esta cubierta por una intensa capa blanca… es la niebla que galopa sin cesar recorriendo valles y montañas sin descanso… ¡¡que envidia me da!!




Francia esta verde y hermosa, a diferencia de España, no hay ni una señal de civilización, ni una sola telesilla, ni pistas artificiales que faciliten el esquí… se ve en su estado puro, natural y libre… es un placer recorrerla…





La niebla oculta al sol… entre las nubes divisamos el Ibon de las Truchas… es precioso…





Y al rato estoy en él…






Las nubes ya no pueden estar mejor… ante nuestra mirada se dibuja un bonito lienzo… ¿será real?...





La niebla convierte la montaña en un lugar muy misterioso… cuantas leyendas hubieran inspirado a Bécquer, estos recónditos parajes del Pirineo…






Al final… sin querer, llegamos al coche… en nuestra mirada quedan mil instantáneas impresionantes y otras tantas vivencias inolvidables…




¡¡Hasta pronto!!







PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!







Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…
Esta vez el premio es para mí querida amiga Gaviota. Gracias por tus palabras, me alegro muchísimo de compartir cada paisaje, cada relato contigo.
Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:


“Como siempre hermosas fotos y ahora tu relato tiene toques poéticos, me gustó, me gustó, cada vez relatas de forma más bella tus experiencias, deberías hacer un libro =) porque son hermosos los lugares que compartes, la fluidez con que nos cuentas.
Me alegro de estar de vuelta, creo que me ha dado por desaparecer, lamento mucho haber estado distante!
¡Pero aquí estoy de regreso!
Espero que tengas una semana muy bella, con nuevos magníficos instantes por compartir!
Saludos saturnianos. :)
Gaviota”

10 comentarios:

Boris dijo...

que excursión más bonita,todos los paisajes son espectaculares y me parecio divertido que pudieseis ver la nieve a pesar de estar ya en verano.es muy espectacular tu foto en las que estas entre la montaña y la nieve,también me gusto la foto en la que esas en ese bonito lago.
y lo que dices que en francia todo esta en su estado natural pues creo que es mejor,en españa sólo pensamos en el turismo y por desgracia para hacer cosas para los turistas se estan cargando algunos lugares bonitos
besos!

Lobo Astur dijo...

Hola Guapa ¿que tal estás?
Verás por que entro a dejarte este comentario,
dices: (Francia esta verde y hermosa, a diferencia de España, no hay ni una señal de civilización, ni una sola telesilla, ni pistas artificiales que faciliten el esquí… se ve en su estado puro, natural y libre… es un placer recorrerla...)
Y yo digo... hombre toda Francia NO, lo que pasa que estuviste por las zonas en estado puro.
Y ahora dejame decirte algo, ¿conoces ASTURIAS? no te la pierdas, pues tendrás todo eso y más, el cariño de sus gentes, el mismo idioma, en fin te estoy hablando de mi tierra.

Gracias por tu participación en mi Blog (le das vida) sabes como hacer reflexionar a los demás...etc. etc.

Un abrazote de Lobo
Que seas muy Feliz

davidlazaf1 dijo...

que pedazo de excursion esta si que me gusto, impresionante la apertura qe se formo entre la nieve.
A la espera de la siguiente excursion,saludos

Javier M. dijo...

Querida Eva:
Recuerdo de esta excusión entre nubes como desaparecíamos entre jirones de niebla que parecían fantasmas amorosos encorriéndose entre castillos de rocas…
Recuerdo el gozo cuando descubrimos aquel nevero vestigio de un invierno ya lejano…
Recuerdo vuestra valentía cuando decidimos seguir por sendas colgadas de un algodón que no tenia fin… El miedo y el misterio jugaron sus cartas con unos atrevidos jóvenes que se encuentran con la vida… Y… ¡Como disfruto yo!
Javier Morera

Olga dijo...

Querida Eva:
Que dia tan maravilloso.No pudo ser mejor.Fue un dia caminando por encima de las nubes,que bonitas,como corrian según tu parecian caballos salvajes,me gusta esta metáfora.Te confieso que
hubo momentos en que tuve cierto miedo,pero parece ser que solo trataban de intimidarnos.Estaban juguetonas...pero preciosas...
Olga.

zarpa dijo...

bellos paisajes, bellas palabras y hermosa compañia,
que bellos son los lugares que nos muestras, pero mas tu forma de relatarlos a nosotros, que bella es españa y francia desde las cumbres y montañas, tales paisajes me recuerdan lugares epicos y mas con tu forma de relatarlos, entre la niebla se siente una paz y un misterio, una calma y un miedo, pero lo que me gusta sentir en una senda perdida entre nubes es el misterio de libertad.

Perséfone dijo...

Madre mía, y tanto que si hay diferencia entre esto y la ciudad ¡Daría la vida por poder introducirme ahora mismo en esas fotografías!

Son una pasada, en serio. Muchísimas gracias por compartirlas.

Me gusta mucho tu blog y vuestro espíritu aventurero.

Un abrazo.

Ralph dijo...

Es una auténtica pasada los contraste que reflejan tus fotos, pasando de lo agreste a un paisaje nevado y como no la misteriosa niebla que se asoma como intentando esconder el camino de vuelta. Saludos.

MªJose dijo...

Hola Eva, acabo de descubrir en los premios que vivimos en la misma ciudad asi que, gustandome un monton tu blog y tus aficiones te envio un saludo.

Unknown dijo...

Hola Eva!
Es de vértigo ese paseo por las nubes, flotando, colgados en ellas...parece imposible que pudierais estar allí, es de ensueño...envidiable.
Y bonito el contraste de estar rodeados de nieve, niebla, frío en pleno verano.
Me ha encantado. Las fotos son espectaculares, irreales, únicas.
Besicos,

Rosa