domingo, 13 de febrero de 2011

Cuentacuentos en la biblioteca... ^^

Cuentacuentos en la biblioteca... ^^

Este viernes, 11 de febrero, tuve la oportunidad de contar un cuento a los más pequeños en la Biblioteca y Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente…



La sesión, tenía como tema principal la desertización… así que casi todos los cuentos estaban ubicados en el desierto…



A mí me toco contar: “Al Alimón que se ha roto la fuente”… es una historia muy bonita que trata los problemas del desierto y la buena voluntad de un niño para conseguir que viva una flor en plenas arenas…



Como en estas contadas suele haber niños de 3 años o menos, dibujé casi todo el cuento en cartulinas… y dio muy buen resultado…



Estaban todos muy atentos… y me hacían comentarios muy graciosos…



cuando canté la canción del cuento, todos los niños estaban en silencio… era increíble…

“Al alimón, al alimón,
que se ha roto la fuente.
Al alimón, al alimón,
la quieren arreglar.


Al alimón, al alimón,
con cáscara de huevo.
Al alimón, al alimón,
y clavos de cristal.”


 
No hay nada tan valioso, como dedicar un ratico a los más pequeños… y pocas cosas son tan agradables y agradecidas como la sonrisa de un niño…


Para finalizar llevamos un pompero y entre risas, saltos, grititos y pompas de jabón, la biblioteca se lleno de alegría.



Por último agradecer a Cristina Verbena, su apoyo y su interés por enseñarnos a realizar una buena contada; a mis compañer@s, que tanto me han animado; a los niños que son un gran tesoro, a sus madres tan pendientes... a los que inventaron los cuentos…
 
Para más información, pincha aquí

Os deseo un FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!!!!!




PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!



Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…

Esta vez me ha costado decidirme por el comentario ganador… son todos muy bonitos… GRACIAS!!!

El premio es para mi querido padre y amigo, Javier Morera. Gracias por tus bonitas palabras… siempre me animan a seguir compartiendo “on line” estos “Raticos Inolvidables”… me quedan tantos por contar!!!!!!!

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:


“Querida Eva:

¡Sigues con tu maravilloso diario de viajes y sentimientos!
Tanto tus palabras como tus emociones… tu constancia… son admirables…

Es muy entrañable pisar esas calles donde otros abuelos nuestros formaron sus vidas y sus gozos… Es seguro que ellos nos sonríen desde alguna niebla transparente…

Mis saludos para ellos y mis besos para ti.

Javier Morera”


5 comentarios:

TamyChenoa dijo...

Querida Eva:
Me alegra tanto que nos endulces la vida contándonos estos raticos tan hermosos que vives con los más pequeños.
Yo siempre he tenido adoración por ellos!! Dicen que no hay más verdad que en las palabras de un niño y no hay nada más bonito como su sonrisa.
Yo hoy también quiero compartir contigo un ratico inolvidable que vivi hace unos años. Era un día de esos en los que piensas que hubiese sido mejor no levantarse de la cama, me dirigia hacia mi lugar de trabajo con la maleta llena de globos, flores, unos pantalones anchos, una camiseta de colores, una peluca, un nariz de payaso, mil historias y otras tantas sonrisas. Mi padre siempre me dijo que por muy triste que estes en el momento en el que vas a trabajar, ver a tus amigos... lo importante es sacar la mayor de las sonrisas. Así que eso hice, mientras me maquillaba también lo hacía mi corazón. Así pues, con muy pocas ganas, empece la función. Todo fue sobre ruedas, pero lo mejor del día fue la sonrisa de un niño que se me acerco, me dio un beso y me dio las gracias porque ese habia sido uno de los mas felices de su vida. Ahora siempre que siento que se me escapa la felicidad intento acordarme de ese niño y su sonrisa ;)

zarpa dijo...

que lindo ratico relatas eva
muy dukce de tu parte dedicar ese tiempo a los mas peques, y muy bueno eso de dibujar el cuento en cartulinas, se ve que se divirtieron todos.

un abrazo y sigue asi de buena y dulce como siempre

feliz dia de san valentin

V de Vane dijo...

Hola Evita de mi corazón:

Tienes un magnetismo especial con los peques y eso se nota. Además el detalle de las cartulinas demuestra una preparación especial y una entrega a una tarea como la de enseñarles a través de los cuentos. Siento de nuevo haberme perdido esta oportunidad de verte. Pero sé que habrá más ocasiones.

Un abrazo guapetona.

Rosa dijo...

Hola Eva!
Yo también siento habérmelo perdido. Sé que lo hiciste muy bien, solo hay que ver las caras de entusiasmo y atención de los niños en las fotos...y de los padres, no es tarea fácil, pero tú reúnes todos los ingredientes para que saliera estupendamente.
Propongo un jueves de estos hacer un huequecito y nos lo cuentes... porfa...
Besicos mil
Rosa

Boris dijo...

me parece una gran experiencia esto que estas ahora de ser cuentacuentos, como se que te gustan los niños me imagino la ilusión que te hace. y estoy seguro que lo hiciste genial y los niños quedaron encantados contigo asi que a ver si tienes ocasión de repetir pronto la experiencia