domingo, 6 de noviembre de 2022

X Jornadas de Castellología en Calatorao


Este año se han podido retomar las X Jornadas de Castellologia aragonesa: Grandes castillos y fortalezas, un gran atractivo turístico y cultural, que habían sido pospuestas por la pandemia del 2020.

Ha sido un placer volver a asistir un año más y poder reencontrarnos con tantas personas maravillosas que con tanta pasión y conocimiento nos transmiten el valor de los castillos, fortalezas que conforman nuestro rico patrimonio cultural. 

Desde aquí agradezco a las entidades que las organizan: Barbacana, ARCA y al Ayuntamiento de Calatorao, por ser el alma de nuestra historia, cultura y patrimonio y por hacer posible tan sabias ponencias sobre castillos tan magníficos.



De la mano de los ponentes, nos hemos trasladado en el tiempo y en el espacio a La Aljafería, Valderrobres, Loarre, Peracense, Monzón, Álcañiz, Ciudadela de Jaca, entre otros… y con D. Amador Ruibal (Vicepresidente de la AEAC) hemos salido de Aragón, para fantásticamente, recorrer “Grandes castillos-fortalezas españolas”.

 

Y estos tres intensos días de las jornadas, han finalizado de forma muy emotiva, con la entrega de galardones y reconocimientos al Ayuntamiento de Teruel, al Ayuntamiento de Calatayud y al Ayuntamiento de Monzón, por su buena labor de conservación, divulgación, investigación, gestión… de nuestras fortalezas.

 

Desde aquí les doy mi enhorabuena y mucho ánimo para que sigan defendiendo con tanto tesón estos valiosos tesoros de nuestro pasado, gracias a los cuales y a los que los defendieron, hoy podemos seguir valorándolos.

 


¡¡Ya estamos deseando que lleguen las Jornadas de 2024!!

 

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido un finde fantástico!!

celemin dijo...

Este año ha habido suerte ;-)

No sabía que existiera la "Castellología", algo que aprendo hoy.