domingo, 11 de noviembre de 2018

IX Jornadas de Castellología Aragonesa

Este fin de semana de Noviembre, hemos tenido la suerte de asistir a la IX Jornada de Castellología Aragonesa que han organizado las Asociaciones ARCA y Barbacana, junto con el Ayuntamiento de Calatorao.


Han sido tres días muy intensos, en los que hemos disfrutado de un programa muy interesante, ameno y didáctico de conferencias centradas en las fortificaciones en la antigüedad.
En estas Jornadas se han compartido las últimas investigaciones sobre algunos yacimientos de Aragón… como Azaila.


También hemos recorrido el bonito pueblo de Calatorao, en el que han trabajado por recuperar su historia… y sus rincones…


Nos han obsequiado con conciertos, folclore aragonés, cafés y aperitivos… Ha habido un divertidísimo taller de arqueología para niños en el que nos apetecía participar a los no tan niños… En todo momento nos hemos sentido como en familia.


Han sido unas Jornadas estupendas, que nos han permitido aprender muchas cosas y sobre todo conocer a unas personas encantadoras, nunca olvidaré estos tres días y espero poder seguir asistiendo a las próximas!!

Antes de la clausura, se han entregado unos merecidos galardones a personas, entidades y Asociaciones que están haciendo mucho por la historia y por los castillos de Aragón. Para más información os invito a visitar las páginas de estas Asociaciones:


Desde aquí me gustaría agradecer el esfuerzo, la buena organización, la amabilidad y el cariño con el que nos han tratado en todo momento y que han hecho posible este Ratico Inolvidable… especialmente a Barbacana, ARCA, al Ayuntamiento de Calatorao, que además de organizar este encuentro de sabiduría y conocimiento, velan por nuestra historia… trabajan por visibilizar nuestro pasado, luchan para que no se pierdan nuestros orígenes…



Hasta Prontoo!!




No hay comentarios: